Paseos y sabores en la sierra bonaerense

Benito Juárez, un destino que combina la amabilidad de su gente con un entorno natural impresionante. Su extensión ofrece dos áreas: la región serrana del Sistema de Tandilia, las sierras de mayor antigüedad de Argentina, y las llanuras surcadas por arroyos y lagunas como La Barrancosa, La Salada, El Chifle y San Antonio. Pueblitos, paseos al aire libre y sabores autóctonos son solo algunos de los imperdibles que hacen de este destino un lugar único para descubrir y disfrutar.

Turismo Bonaerense08 de abril de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

WhatsApp Image 2025-04-08 at 11.06.34

Paseo del bosque, Pueblo Turístico Barker

Es una de las atracciones que resalta la belleza natural de la zona con paisajes pintorescos y disfrutar de actividades al aire libre.Durante el  recorrido, circundado por eucaliptos y laureles, se abren senderos como el de la Cruz de los Misioneros y el de la ermita de la Virgen, creada por un grupo de predicadores que llegaron al lugar y compartieron su obra con la comunidad. También está el sendero de las hiedras, donde el monte es más cerrado y se encuentran las referencias de las aves que lo habitan.

Al llegar a un claro, el punto más alto que oficia como mirador, se puede observar hacia el este la villa privada y las chimeneas de la fábrica Loma Negra y hacia el noroeste los campos donde se desarrollan la agricultura y la ganadería.

plantar-framboesa-2

Plantación de frambuesas Estación Barker

Es un paseo guiado por las extensas plantaciones de frambuesa. Durante la experiencia, quienes la visitan tienen la oportunidad de aprender sobre el cultivo, desde la siembra hasta la cosecha, mientras disfrutan de un entorno natural impresionante.

En el lugar se pueden adquirir frutas, alfajores, mermeladas artesanales, moras y frambuesas frescas, y también congeladas. Son productos elaborados de manera orgánica y libre de pesticidas. 

Te puede interesar
Lo más visto
mnJn2pPnT3CcjTVSwUNjcY-970-80.png

Disney ha incorporado inteligencia artificial para dar vida a un robot de Olaf

Diario Bonaerense
EspectáculosEl martes

Disney Imagineering ya ha creado un tesoro de animatrónicos y robots, quizá ninguno más adorable que los droides BDX de Star Wars, pero el siguiente es tan real que es increíblemente genial. Olaf, el muñeco de nieve que camina, habla y hace bromas que todos conocemos de Frozen, ahora es una realidad en forma de un robot increíblemente animado, realista y quizá incluso de tamaño real.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email