Preocupación por las demoras en la rehabilitación de la Ruta 35: impacto en la producción del sudoeste bonaerense

La senadora provincial Nerina Neumann Losada advirtió sobre los serios perjuicios logísticos y económicos que genera el corte de la Ruta Nacional 35 y exigió una pronta intervención del Gobierno Nacional.

Política Argentina07 de abril de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

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La senadora bonaerense Nerina Neumann Losada manifestó su profunda preocupación por la prolongada interrupción de la Ruta Nacional Nº 35, una vía clave para el transporte de carga entre el oeste bonaerense, el este pampeano y el puerto de Bahía Blanca.

El corte, originado tras las intensas lluvias del 7 de marzo, afecta el tramo entre los kilómetros 8 y 125, complicando la circulación de la producción agrícola en localidades como Darregueira, San Germán y Villa Iris. Ante la imposibilidad de utilizar desvíos —por la inestabilidad de las banquinas y las condiciones del terreno arenoso— los productores se vieron forzados a utilizar la Ruta 33, incrementando significativamente los costos logísticos.
“Por ejemplo, el flete desde Villa Iris al puerto cuesta $558.000 por la RN 35, pero por la RN 33 se eleva a $1.045.000”, explicó Neumann Losada, quien también cuestionó la falta de respuestas claras por parte del Gobierno Nacional, en un contexto de incertidumbre institucional.

Además, expresó su preocupación por el “desmantelamiento de la Dirección Nacional de Vialidad” y remarcó que la situación de la infraestructura vial en el sudoeste bonaerense requiere atención urgente: “Aquí no hay rentabilidad para concesiones privadas; el rol del Estado es insustituible”.

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