
Por qué algunos expertos creen que la inteligencia artificial ya cobró conciencia
Es parte de un proyecto de investigación que intenta comprender qué nos hace verdaderamente humanos.
Esta nueva herramienta ya se encuentra disponible en español y está destinada a marcas, agencias y creadores de forma gratuita.
Mundo22 de mayo de 2025TikTok anunció el lanzamiento en español de TikTok Academy, un espacio gratuito diseñado para enseñar todo lo relacionado a la publicidad y crecimiento dentro de la plataforma, desde los conceptos más básicos para poder iniciar, incrementar vistas o atraer nuevos consumidores, hasta el empleo de píxeles o la mejora de performance de una campaña publicitaria.
En términos de comercio digital, TikTok se ha convertido en el lugar idóneo para que las marcas puedan alcanzar sus objetivos, ya que el entretenimiento aumenta la probabilidad de realizar distintas acciones a través de la publicidad. En ese sentido, el 76% de los usuarios argentinos declaró que descubre nuevas marcas o productos afines a sus intereses en la plataforma, mientras que el 60% afirmó que realizó una compra de un producto o servicio después de verlo en TikTok, y el 82% de los usuarios locales manifestó que el contenido sobre productos que ve en la red social lo motiva a comprarlo.
Ante este escenario, TikTok Academy ofrece una amplia gama de cursos, webinars y videos on demand, bajo el mismo formato de videos cortos que ha hecho tan atractivo a TikTok, con el objetivo de permitirle a su comunidad acceder a conocimiento de creadores y expertos que trabajan en la plataforma.
Con un diseño flexible y modular, este programa se puede expandir y adaptar, generando rutas de aprendizaje alineadas con las necesidades específicas de quienes utilizan la plataforma, ya sea el desarrollo creativo de contenido, la estrategia publicitaria o el incremento de visualizaciones, entre muchas otras. Cada usuario es libre de escoger el tema a estudiar de acuerdo a sus objetivos de negocio, además de la velocidad y el ritmo con el que pueda hacerlo, y dónde hacerlo.
TikTok Academy
Cursos. TikTok Academy ofrece clases en línea organizadas en rutas de aprendizaje divididos en diferentes segmentos o Goals. Por ejemplo, si los usuarios buscan generar tráfico a su sitio web, podrán seleccionar el proceso de formación específico relacionado al tema que, a su vez, se delimita por lecciones cortas que no sobrepasan los 15 minutos de duración.
Webinars. La herramienta también cuenta con sesiones en vivo impartidas por TikTok para enseñar las últimas novedades y tendencias. Las charlas son dirigidas específicamente para Latinoamérica con profesionales locales para entregar la mejor información posible en el idioma correspondiente y el contexto pertinente.
Videos. Los usuarios también encontrarán clips cortos diseñados por expertos dentro de TikTok para transmitir contenido educativo de forma atractiva y visual en el mismo formato que la plataforma. También participaron algunos de los creadores más reconocidos de la plataforma como Javi Rosemberg (5.7 millones de seguidores), cocinero y representante de la comunidad #Foodtoker; Juli Coria (1.8 millones de seguidores) actriz y humorista; Thomas Lepera (294 mil seguidores) actor y doblajista; Delfina Kauffmann (112 mil seguidores) diseñadora; y Matías Santalla conocido como Ingeniero Viajero (42 mil seguidores). Los contenidos abordan temas como la creatividad, el contenido orgánico, las comunidades, el trabajo con agencias y los casos de éxito con marcas de renombre mundial.
Certificación TikTok
Al finalizar, TikTok Academy también ofrece una opción que permite certificar el conocimiento adquirido en Compra de Medios, el curso más completo en el momento. Se trata del primer certificado oficial de TikTok a nivel global que legitima el uso de ‘Ads Manager’ ante la industria, respaldando a emprendedores que deseen trabajar con marcas en todo lo relacionado al trading desk y tráfico de medios.
Al adquirir el certificado, se debe realizar un examen que corrobore el conocimiento para que sea entregado oficialmente. Para ello, se brindará una guía de estudios diseñada específicamente para el examen, que complementa lo aprendido. Para más información, ingresar a https://www.tiktokacademy.com/student/catalog
Sin importar el tamaño, el lugar o la industria, cualquier marca podrá encontrar en este programa las herramientas necesarias para iniciar su camino en la pauta publicitaria dentro de la plataforma y su crecimiento orgánico.
Acerca de TikTok
TikTok es una plataforma de entretenimiento y el principal destino de videos cortos grabados con dispositivos móviles. Su misión consiste en potenciar la creatividad y hacer disfrutar a la gente.
Las sedes internacionales de TikTok se encuentran en Los Ángeles y en Singapur, y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, San Pablo, Nueva York, Londres, Dublín, París, Berlín, Dubái, Yakarta, Seúl y Tokio, entre otras.
Es parte de un proyecto de investigación que intenta comprender qué nos hace verdaderamente humanos.
Los restos del Sumo Pontífice fueron trasladados a la basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días hasta su funeral este sábado.
Tras el fallecimiento de Francisco, se abre una nueva etapa en el Vaticano. Conservadores y reformistas se disputan el rumbo de la Iglesia Católica. El cónclave reunirá a 135 cardenales electores de todo el mundo.
Un feroz Joe Biden reapareció este martes para criticar en un acto público a su sucesor, Donald Trump.
Con la participación de más de 15 instituciones, se puso en marcha el Grupo de Género, Diversidad y Cuidados del Observatorio de Obras y Servicios Públicos. Buscan transversalizar la perspectiva de género en toda la infraestructura provincial.
Mario “Pato” Russo fue quien planifico la estrategia comunicacional detrás de la campaña de Javier Milei en 2021. El consultor politico ahora integra la mesa chica de la vice.
Con una mirada integral sobre la sostenibilidad, el Teatro Argentino fue escenario de la presentación del programa que une políticas culturales y ambientales. La iniciativa impulsa prácticas sustentables, producción audiovisual y formación en territorio.
Lo hace a través de la Subsecretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. En una primera etapa apunta a fortalecer emprendimientos productivos de la región de La Plata, Berisso y Ensenada.
Durante tres jornadas consecutivas, la ciudad de Quilmes será sede de una nueva edición del programa Canto Bonaerense, una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que busca tender puentes entre artistas, tradición y comunidad. La propuesta se desarrollará entre el viernes 30 de mayo y el domingo 1° de junio, e incluirá un conversatorio, una jornada de ensayo y un concierto final abierto al público.