Una novela contra el silencio: Horacio Ciriaco presentó su nuevo libro en Balcarce

Con un auditorio colmado en la Casa del Bicentenario, el autor local compartió "El silencio es el lugar más seguro", una obra cargada de crítica social y lirismo.

Cultura BonaerenseEl miércolesAlejandro FerrariAlejandro Ferrari

DSC_1287Comprimidas

La Casa del Bicentenario fue el escenario donde Horacio Ciriaco presentó su nueva novela El silencio es el lugar más seguro, ante un público numeroso y atento. El evento, que conjugó literatura, música y reflexión, fue conducido por Olga Colella y contó con la participación artística de Oscar Fuertes (recitado) y los músicos Marcelo Giménez y Pablo Lobato.

Ciriaco repasó el proceso creativo de la obra, compartió dedicatorias sentidas y dialogó con los presentes sobre los conflictos sociales que atraviesan a sus personajes. “Cuando se trata de ganarle al sistema, la inteligencia nata de los personajes puja con las pocas herramientas que tienen”, expresó el autor, en una lectura donde la marginalidad se convierte en materia literaria.

Con un estilo denso y poético, la novela retrata el choque entre las aspiraciones individuales y las reglas impuestas por un sistema que no siempre permite salir del lugar de origen. Una obra que interpela tanto como conmueve.

Te puede interesar
Talleres-Brown

Brown en Escena: teatro independiente en Almirante Brown

Alejandro Ferrari
Cultura BonaerenseAyer

Este fin de semana, el ciclo Brown en Escena reunirá propuestas del teatro alternativo e independiente en distintas localidades del partido de Almirante Brown. Con entrada gratuita y apta para mayores de 18 años, el evento se desarrollará entre el viernes 23 y el sábado 24 de mayo, con funciones en Adrogué, Glew y Ministro Rivadavia.

Lo más visto
el-titular-de-arca-juan-pazo-el-ministro-de-economia-luis-caputo-y-el-presidente-del-bcra-santiago-bausili-2028114

Nuevo régimen: Los mismos errores y mayores peligros

Juan M. Graña
ActualidadAyer

En el marco de fragilidades y medidas que no intentan corregir los problemas, surgen preguntas para los próximos meses. ¿Qué ocurrirá cuando se cierre la etapa de la cosecha gruesa si el dólar nunca toca el piso de la banda y no se acumulan reservas? ¿Qué ocurrirá cuando retornen las tensiones normales previas a las elecciones de octubre? ¿Por qué no habría una fuerte búsqueda de dólares si se percibe “barato” y se intuyen correcciones luego de las elecciones? ¿Será un factor relevante los dólares no registrados en esta coyuntura?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email