
Berisso: la Orquesta Sinfónica Municipal brindará un concierto gratuito por el aniversario de la ciudad
Diario Bonaerense
La Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso ofrecerá un concierto especial para celebrar el 155° Aniversario de la fundación de la ciudad. El evento musical, organizado por la Dirección de Cultura local, está programado para el próximo lunes 29 de junio a las 20:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Italiana, ubicada en la avenida Montevideo, entre las calles 10 y 11.
La función contará con la conducción de las directoras musicales Mariela Ferenc y Andrea Mijailovsky, y sumará la participación especial del maestro Alex Owen Williams en el rol de director invitado. Para esta velada festiva, el acceso de los vecinos del distrito y visitantes de la región será completamente libre y gratuito.
El repertorio de la noche abarcará una selección de piezas de la música clásica. El programa oficial contempla la ejecución del Concierto en Do menor para violín, oboe y orquesta de cuerdas de Johann Sebastian Bach, el Waltz de la Suite Masquerade de Aram Jachaturián, En las estepas del Asia Central de Aleksandr Borodín, la Obertura Op. 36 de Nikolái Rimski-Kórsakov y la Danza Húngara N.º 1 de Johannes Brahms.
La interpretación de las obras incluirá las actuaciones de tres solistas invitados que se incorporarán a la formación sinfónica durante los diferentes bloques del concierto. Se trata del cantante Emanuel Szewczyk, el violinista Rafael Ruiz Morales y la oboísta Alicia Corátolo, quienes participarán del homenaje musical a la localidad.


Avellaneda: el Teatro Roma presentó las opciones para adquirir entradas de su cartelera de espectáculos

Glew: presentarán la obra "Trazos de Memoria" en el Museo Fundación Soldi

Coronel Rosales: se viene una velada de tango en homenaje a Carlos Gardel en la Estación Solier

Las Flores: el dúo "Los del Monte" se presentará en una nueva fecha del ciclo Folclore para Escuchar

Se estrena el capítulo final de la cuarta temporada de "From" en la televisión por streaming

24 de junio: Fundación de Eudeba, la gesta cultural que llevó los libros de la universidad a las calles

Coronel Rosales: se viene una velada de tango en homenaje a Carlos Gardel en la Estación Solier

San Isidro: lanzaron la campaña municipal "Prevenir es cuidar" para concientizar sobre consumos problemáticos


