
El Teatro Pepe Soriano lanza su cartelera musical de febrero con noches de cumbia y cuarteto
Diario Bonaerense
El Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez consolida su rol como epicentro cultural del norte del distrito con una propuesta diseñada para animar las noches de verano. Bajo la premisa de acercar espectáculos de calidad y géneros populares a los vecinos, el municipio presentó una grilla para el mes de febrero que pone el foco en el ritmo tropical y el cuarteto, garantizando un espacio de encuentro y recreación con entrada libre y gratuita.
La iniciativa busca desestacionalizar la oferta del teatro, que tradicionalmente concentra su actividad de viernes a domingos, incorporando los jueves como una fecha fija para los amantes de la música en vivo. De esta manera, el escenario de Benavídez recibirá tanto a figuras consagradas de la escena nacional como a destacados intérpretes que rinden homenaje a los grandes éxitos del momento.
Cronograma de presentaciones
Las funciones han sido programadas para todos los jueves restantes del mes, siempre en el horario de las 20:30 hs:
Jueves 12 de febrero: La jornada inaugural del ciclo estará a cargo de Los Charros. La histórica agrupación de cumbia romántica repasará sus clásicos, prometiendo una noche de nostalgia y baile.
Jueves 19 de febrero: El cuarteto cordobés será el protagonista con un Tributo a Ulises Bueno, recorriendo los hits más importantes del "Barba".
Jueves 26 de febrero: El cierre del mes llegará con el Tributo a La Konga: Perfecta, una propuesta orientada a recrear la energía y el sonido de una de las bandas más convocantes de la actualidad.
Cultura accesible para la comunidad
Desde la Subsecretaría de Cultura de Tigre destacaron que estas acciones forman parte de una política pública que entiende al arte como un derecho. Al ser espectáculos gratuitos, el Teatro Pepe Soriano permite que las familias de Benavídez y localidades aledañas accedan a shows que habitualmente se encuentran en circuitos comerciales, fortaleciendo la identidad local y el uso del patrimonio municipal.
Para quienes deseen asistir, se recomienda seguir las actualizaciones en las redes sociales oficiales del área (@Cultura.Tigre), donde se informará sobre la modalidad de retiro de localidades y posibles modificaciones en la programación ante la alta demanda esperada para estas fechas.


Continúan las funciones de la obra teatral "Bajo la tormenta" en la Sala Armando Discépolo de La Plata

Marcos Paz: realizarán una nueva fecha del ciclo "Folklore en la Estación" en el Centro Cultural Roma

San Martín: presentarán un libro sobre la Masacre de José León Suárez en el Palacio Municipal

Berisso: brindarán una charla sobre el vínculo entre el arte y la salud en la Casa de Culturas

Se estrena el capítulo final de la cuarta temporada de "From" en la televisión por streaming

La Provincia presentó acciones preventivas ante el 90% de probabilidad del fenómeno El Niño

La Plata: abrieron la preinscripción para una diplomatura gratuita en archivística y gestión digital

Bahía Blanca: abrirán el rompehielos ARA Almirante Irízar para visitas del público y funcionará el Mercado del Puerto


