Llega una importante inversión china a un municipio bonaerense

Es el primer resultado concreto del acuerdo firmado por el Municipio y la ciudad de Fuzhou. La firma, dedicada a la producción de rollos de papel higiénico, de cocina y otros productos de higiene y salud, está erigiendo su planta en Pontevedra, sobre la Ruta 21, entre las calles Nazca y Valderrama.

Municipios BonaerensesHace 1 horaDiario BonaerenseDiario Bonaerense

El Municipio de Merlo concretó la llegada de la primera empresa de capitales chinos al distrito después de la misión comercial por el gigante asiático, un desembarco que la gestión local considera como un hito para su estrategia de internacionalización y búsqueda de nuevas inversiones.

Se trata de Carrite Group, una firma dedicada a la fabricación de papel higiénico, rollos de cocina y productos de salud e higiene, que instalará una planta industrial en Pontevedra.

Desde el Municipio consideran que la llegada de Carrite Group “es la primera señal concreta” de ese trabajo diplomático y empresarial.

Empresa-china-en-Merlo-1024x618

Una inversión que genera empleo local

La planta, que se erige sobre la Ruta 21, entre Nazca y Valderrama, implica la construcción de dos galpones de más de 1.200 metros cuadrados cada uno, dentro de un proyecto de casi 8.000 metros cuadrados en total, e incluye áreas de producción, depósito y showroom.

Según estimaciones oficiales, la firma empleará de manera directa a 60 trabajadores merlenses, además del personal involucrado actualmente en la obra.

Durante una recorrida por el predio, Menéndez estuvo acompañado por la diputada provincial y secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio, Roxana Monzón, y por el presidente de la UIM, Walter Nupieri.

Las autoridades destacaron la importancia de la nueva inversión para diversificar la matriz productiva del municipio. “Es una inversión china muy importante en el distrito, que va a dar empleo a muchos merlenses”, afirmó Menéndez.

Empresa-china-696x389

Una señal para futuros desembarcos

La familia Wen, propietaria de Carrite Group, expresó por su parte la satisfacción por el avance del proyecto y agradeció el acompañamiento del Gobierno local. “Deseamos que muchas empresas chinas se unan a Merlo”, señaló el titular de la compañía.

En la Municipalidad interpretan la instalación del grupo como un paso estratégico para atraer nuevas inversiones asiáticas. Los acuerdos firmados en China y la apertura de oficinas de representación buscan facilitar las gestiones comerciales y fortalecer los vínculos entre industrias de ambos países.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email