Kicillof inauguró la nueva Casa de la Provincia en General Paz y anunció obras para el distrito

El gobernador bonaerense encabezó la apertura de la sede número 16 del programa Casas de la Provincia. Además, firmó convenios para la construcción de 35 viviendas, obras de pavimentación y la entrega de equipamiento para el municipio.

Municipios BonaerensesHace 3 horasDiario BonaerenseDiario Bonaerense

1757616516114


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves la Casa de la Provincia en el municipio de General Paz, acompañado por la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, Juan Manuel Álvarez. Se trata de la sede número 16 del programa que busca descentralizar trámites y acercar el Estado provincial a las y los bonaerenses.

Durante el acto, Kicillof afirmó: “Acabamos de ganar una elección de manera contundente y acá estamos, haciendo lo mismo que hicimos durante años: recorriendo, trabajando y llevando soluciones a la gente que hoy está sufriendo las políticas del Gobierno nacional”. Y agregó: “El domingo el pueblo bonaerense le dijo que no a la motosierra, al maltrato a las personas con discapacidad, a la represión a los jubilados y al desfinanciamiento de la educación y la salud”.

La nueva sede demandó una inversión de $3.056 millones y permite centralizar trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). También cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Salud, Mujeres y Diversidad, y de la Dirección General de Cultura y Educación; y con una terminal de Provincia Net para pagos de impuestos y servicios.

Álvarez Rodríguez destacó que “cada Casa de la Provincia es un ejemplo concreto de un Estado cercano y accesible”. “Queremos una Provincia para todos y todas porque estamos convencidos de que hay otro camino posible”, subrayó.

En la misma jornada, se firmaron convenios para la construcción de 35 nuevas viviendas, de las cuales 12 serán destinadas a adultos mayores. Además, junto al ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, se rubricó un acuerdo para la construcción del cordón cuneta en el Barrio Villa Ramallo y se firmó un acta compromiso para financiar la primera etapa de pavimento urbano en el Barrio Nuevo.

“El pueblo eligió el camino de más obra pública, más salud, más educación y más seguridad garantizada por el Estado”, señaló el intendente Álvarez.

Por último, Kicillof entregó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, una pala cargadora frontal para caminos rurales, y junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, presentó nuevos patrulleros y motos para fortalecer la prevención del delito en el distrito.

Del acto participaron ministros, funcionarios provinciales y jefes comunales de municipios vecinos, consolidando la presencia territorial del Estado provincial en el interior bonaerense.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email