El legado de un abuelo portugués vuelve al escenario: “Pero el mar no me trae tu voz” suma nuevas funciones en el TACEC

Tras agotar localidades en las vacaciones de invierno, el Teatro Argentino reabre la Sala Iris Scaccheri a una obra entrañable que cruza memoria familiar, migración y flores. Entradas gratuitas con reserva online.

Cultura Bonaerense09 de septiembre de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

el-tacec-presentara-la-obra-para


El Teatro Argentino – Centro de Experimentación y Creación (TACEC) vuelve a apostar a una de sus joyas recientes: “Pero el mar no me trae tu voz”, pieza de teatro de objetos que cautivó a chicos y grandes en el receso invernal. El espectáculo, recomendado a partir de los 7 años, retoma funciones el sábado 13 y domingo 14 de septiembre a las 17, y el sábado 20 y domingo 21, con doble horario: 17 y 19.

La propuesta habita la Sala Iris Scaccheri, en el primer subsuelo del Teatro Argentino (Av. 51 entre 9 y 10, La Plata), dentro de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, pero se gestiona con reserva online a partir del jueves 11 (para el primer fin de semana) y del jueves 18 (para el segundo), siempre desde las 12, a través de la web y las redes oficiales del Teatro.

La dramaturgia y dirección llevan la firma de Martín Joab, con las actuaciones de Luciano Burgos y Pablo del Valle. El universo narrativo reconstruye la vida de Antonio, inmigrante portugués que en los años ’50 echa raíces en la Argentina con un linaje dedicado a la floricultura, mientras su nieto Pablo descubre ese legado e interroga su propia identidad.

La puesta combina títeres, manipulación de objetos y mecanismos escénicos de ingeniosa sencillez. El equipo creativo suma la música original de Nicolás Di Lorenzo, coreografía de Valeria Narváez, diseño de títeres de Alejandra Farley, escenografía y utilería de Martina Urruty y Sebastián Grandi, vestuario de Liliana Piekar y luces de Agustina Palermo.

“Conocer la historia es imprescindible para comprender el presente y construir el futuro”, sostiene Joab, condensando el espíritu de una obra que enlaza memoria migrante, persistencia de oficios y afecto transgeneracional.

Con esta reposición, el TACEC reafirma su rol como laboratorio de experiencias donde lo íntimo y lo colectivo dialogan. El mar no trae voces, pero el teatro las amplifica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email