Misión imposible: Sentencia final

"Adiós con el corazón, que con el alma no puedo”. Eso dice la emotiva canción. En la octava entrega de Misión: imposible hay que salvar el mundo una vez más, pero será la última del agente Ethan Hunt. Hay mucho corazón y poca alma en la película que escribe y dirige McQuarrie.

Espectáculos05 de junio de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

OIF

Las emociones mandan y el guion sufre las consecuencias, con un arranque discursivo, confuso y desconcertante con interminables diálogos insulsos en los que -en plan ruleta- los personajes van explicando un montón de cosas que requerían poca explicación. Las secuencias de la presidenta americana y su gobierno son de club de la comedia.

En el montaje se introducen repeticiones de la jugada, evocando secuencias de películas anteriores de un modo llamativo, que termina resultando sonrojante y que perjudica mucho el ritmo.

Cruise se marca sus dos carreras de rigor (que no vienen a cuento, pero bueno…) y varias peleas. Se repiten situaciones que ya hemos visto demasiadas veces. Como no hay un “buen” malo todo se apuesta a la unidad del grupo, poniendo a los anodinos recién incorporados en una situación muy débil. Lo de la Inteligencia Artificial y la Entidad es cinematográficamente lastimoso.

Mision: imposible siempre fue una saga para ver en pantalla grande y la entrega final es la que menos partido saca al IMAX, en buena medida porque las localizaciones son muy sosas. Todo se confía a la larga secuencia aérea que tarda en llegar y a otra submarina.

Como guionista -con Erik Jendresen– McQuarrie se arma un lío monumental y no logra que la historia fluya. Ya se notaba en las anteriores. Comparen cualquiera de sus cuatro misiones de los últimos diez años con la primera entrega escrita por Koepp y Zaillian, que dirigió excelentemente Brian de Palma en 1996.

Ciertamente es lo mismo (cuenta atrás, máscaras, equipo, tecnología, archivillanos, conspiraciones, amores frenados, jefes recelosos), pero para nada igual. McQuarrie termina siendo el peor director de la saga, casi empatado con John Woo.

Te puede interesar
Lo más visto
BRUCE_MINN_10x10.v2-  650

Bruce Springsteen estrena "Streets of Minneapolis": un grito de protesta contra la represión en EE.UU.

Claudio Pustelnik
ActualidadAyer

"The Boss", el legendario Bruce Springsteen, sorprendió en la tarde del 28 de enero con el estreno de una canción que parece tener destino de himno. Titulada "Streets of Minneapolis" fue escrita, grabada y publicada en menos de 72 horas, y presentada en redes por su intérprete como una respuesta inmediata a los hechos de violencia ocurridos en Minneapolis, Minnesota. En poco más de 12 horas solamente el sitio de Youtube había recibido 2.000.000 de visitas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email