¡Atención, clubes de barrio! Se abre la convocatoria al Premio Fundación River Plate – adidas

En su séptima edición, el concurso que reconoce proyectos deportivos con impacto social entregará más de $15 millones a clubes y organizaciones comunitarias de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

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RIVER

Fundación River Plate y adidas lanzan una nueva edición de Premio, el concurso que desde hace siete años impulsa y financia proyectos deportivos con impacto social, protagonizados por clubes de barrio, asociaciones civiles y organizaciones comunitarias de distintas provincias del país.

Con el foco puesto en mejorar el acceso al deporte, el certamen apunta a acompañar iniciativas que promuevan reformas edilicias, adquisición de equipamiento o compra de material deportivo. Este año, la propuesta se estructura en torno a tres ejes: transformación, bienestar y comunidad, representados a través de historias ilustradas que se darán a conocer a lo largo del mes de inscripción. La primera, dedicada a la transformación, ya está disponible.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 20 de junio, mediante el sitio oficial de la Fundación River Plate (www.fundacionriver.org.ar/premio). Los postulantes deberán describir su historia, su vínculo con la comunidad, el objetivo de su propuesta y el tipo de obra o intervención que buscan realizar.

Los premios serán de $10.000.000 para el primer puesto, $3.000.000 para el segundo y $2.000.000 para el tercero. Una vez finalizado el período de inscripción, un jurado de honor seleccionará a los tres finalistas teniendo en cuenta especialmente el impacto social y comunitario de cada iniciativa. Luego, el público podrá votar y elegir al proyecto ganador.

Este año, el jurado estará integrado por Jorge Brito (presidente de River Plate), Pablo Lamo (presidente de adidas Argentina), Leonardo Ponzio (secretario deportivo de River), Jorgelina Pesce (vicepresidenta del Club La Adela, ganador del tercer premio en 2024), Christian Asinelli (CAF) y Carine Nkoue (UEFA Foundation for Children).

“A lo largo de estos años, Premio nos permitió conocer proyectos increíbles y comprometidos con transformar realidades. Desde Fundación River Plate creemos en el deporte como un puente hacia un futuro con más oportunidades. Por eso seguimos apostando a esta alianza con adidas”, explicó Lucía de la Vega, directora ejecutiva de Fundación River.

Por su parte, Pablo Lamo, de adidas Argentina, destacó: “Nos enorgullece acompañar a Fundación River por cuarto año consecutivo. Premio es mucho más que una ayuda económica: es una oportunidad para fortalecer el rol social de los clubes. Ver cómo crecen estas instituciones y cómo impactan positivamente en chicos y chicas de todo el país, nos motiva a seguir apostando por este camino”.

Con más de 200 iniciativas recibidas en ediciones anteriores y una comunidad de participantes en constante expansión, Premio ya forma parte del calendario social y deportivo de Argentina, consolidándose como una herramienta concreta de inclusión, desarrollo y acompañamiento a través del deporte.

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