San Martín: presentarán un libro sobre la Masacre de José León Suárez en el Palacio Municipal

La actividad contará con la presencia de los autores Gastón Garriga y Laura Lagar, además del acompañamiento de familiares de las víctimas del hecho histórico.
Cultura BonaerenseHace 1 horaDiario BonaerenseDiario Bonaerense

730481188_1546115750557832_3432697569407205775_n

Los autores Gastón Enrique Garriga y Laura Lagar presentarán su libro "Después del Basural", un trabajo de investigación centrado en la Masacre de José León Suárez. El encuentro literario y de memoria histórica se llevará a cabo este sábado 27 de junio a partir de las 17:00 horas en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, ubicado en la calle Belgrano 3747.

La presentación de la obra coincide con el cumplimiento de los 70 años del trágico acontecimiento civil y militar que atravesó el distrito. La fecha adquiere una relevancia particular tras la reciente declaración de los fusilamientos de 1956 como un crimen de lesa humanidad por parte de la Justicia federal.

Durante la jornada, los escritores compartirán los detalles del proceso de recopilación de datos y las entrevistas que dieron forma al texto. Asimismo, la mesa de exposición sumará los testimonios y el acompañamiento directo de los familiares de las víctimas de la masacre, quienes formarán parte del panel central del evento.

La convocatoria está abierta a todos los vecinos, investigadores y organizaciones de derechos humanos interesados en participar de la actividad. El acceso al salón municipal será libre y gratuito, recomendando la organización ingresar unos minutos antes del horario fijado para el inicio de la disertación.

Te puede interesar
Lo más visto
25.6 El Grito de Alcorta 2

25 de junio: El Grito de Alcorta, la histórica rebelión de los chacareros que desafió al latifundio

Diario Bonaerense
Las Efemérides del "Pelícano"Hace 1 día
A 114 años del inicio de la huelga agraria que transformó el mapa político y social del campo argentino, recordamos la gesta de miles de familias arrendatarias que alzaron su voz contra los contratos leoninos de los terratenientes. Iniciado en el sur santafesino, el movimiento paralizó la pampa húmeda, forzó la intervención estatal y dio origen a la Federación Agraria Argentina, consolidando al pequeño y mediano productor como un actor clave en la vida pública nacional.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email