
San Martín: presentarán un libro sobre la Masacre de José León Suárez en el Palacio Municipal
Diario Bonaerense
Los autores Gastón Enrique Garriga y Laura Lagar presentarán su libro "Después del Basural", un trabajo de investigación centrado en la Masacre de José León Suárez. El encuentro literario y de memoria histórica se llevará a cabo este sábado 27 de junio a partir de las 17:00 horas en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, ubicado en la calle Belgrano 3747.
La presentación de la obra coincide con el cumplimiento de los 70 años del trágico acontecimiento civil y militar que atravesó el distrito. La fecha adquiere una relevancia particular tras la reciente declaración de los fusilamientos de 1956 como un crimen de lesa humanidad por parte de la Justicia federal.
Durante la jornada, los escritores compartirán los detalles del proceso de recopilación de datos y las entrevistas que dieron forma al texto. Asimismo, la mesa de exposición sumará los testimonios y el acompañamiento directo de los familiares de las víctimas de la masacre, quienes formarán parte del panel central del evento.
La convocatoria está abierta a todos los vecinos, investigadores y organizaciones de derechos humanos interesados en participar de la actividad. El acceso al salón municipal será libre y gratuito, recomendando la organización ingresar unos minutos antes del horario fijado para el inicio de la disertación.


Berisso: la Orquesta Sinfónica Municipal brindará un concierto gratuito por el aniversario de la ciudad

Bahía Blanca: la Orquesta Sinfónica Provincial participará de la Semana del Jazz con un concierto especial

Avellaneda: el Teatro Roma presentó las opciones para adquirir entradas de su cartelera de espectáculos

Glew: presentarán la obra "Trazos de Memoria" en el Museo Fundación Soldi

Se estrena el capítulo final de la cuarta temporada de "From" en la televisión por streaming

25 de junio: El Grito de Alcorta, la histórica rebelión de los chacareros que desafió al latifundio

Campana: se viene un festival de rock local en el Parque Urbano

Pila: el Club Social y Deportivo recibió los fondos para comenzar la construcción de su sede


