San Andrés de Giles: instalaron una nueva bomba para mejorar el servicio de agua en la zona oeste

La obra se ejecutó en el barrio San Mateo con un equipo de mayor potencia que beneficiará también a otras cuatro zonas residenciales aledañas.
Municipios BonaerensesHace 1 díaDiario BonaerenseDiario Bonaerense
AGUA3
Instalaron una nueva bomba para mejorar el servicio de agua en la zona oeste. Diariobonaerense.com.ar

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Andrés de Giles finalizó los trabajos de instalación de una nueva bomba de agua potable en la zona oeste de la ciudad. La intervención civil fue diseñada con el objetivo de optimizar la red de servicios esenciales y dar respuesta a las demandas de consumo de los vecinos del sector.

Las tareas operativas se concentraron en el barrio San Mateo y consistieron en el reemplazo definitivo del antiguo equipamiento que se encontraba en funcionamiento por un dispositivo de última generación. Específicamente, el personal técnico colocó un motor de 15 HP en el pozo de extracción del barrio, lo que representa el doble de caballos de fuerza en comparación con el sistema anterior.

AGUA1
Instalaron una nueva bomba para mejorar el servicio de agua en la zona oeste. Diariobonaerense.com.ar

De acuerdo con lo informado por la Coordinación de Servicios Sanitarios, la incorporación de esta tecnología permitirá resolver los inconvenientes de provisión de manera directa en San Mateo. A su vez, la readecuación del sistema generará un impacto positivo secundario en otros cuatro barrios linderos de la zona oeste, los cuales registrarán un incremento directo en el caudal y en la presión domiciliaria.

La puesta en marcha del nuevo equipo estabilizará la distribución del suministro en toda la periferia oeste de la localidad, asegurando una mayor eficiencia en el servicio diario. Las autoridades sanitarias locales confirmaron que las maniobras de empalme técnico ya concluyeron con éxito y la red funciona normalmente en las viviendas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto
25.6 El Grito de Alcorta 2

25 de junio: El Grito de Alcorta, la histórica rebelión de los chacareros que desafió al latifundio

Diario Bonaerense
Las Efemérides del "Pelícano"Hace 1 día
A 114 años del inicio de la huelga agraria que transformó el mapa político y social del campo argentino, recordamos la gesta de miles de familias arrendatarias que alzaron su voz contra los contratos leoninos de los terratenientes. Iniciado en el sur santafesino, el movimiento paralizó la pampa húmeda, forzó la intervención estatal y dio origen a la Federación Agraria Argentina, consolidando al pequeño y mediano productor como un actor clave en la vida pública nacional.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email