Marcos Paz: realizarán una charla y una recorrida abierta sobre la importancia de la flora autóctona

Las actividades se llevarán a cabo este jueves 25 de junio en el Jardín Botánico Municipal y en el Paseo Batalla de Villamayor con acceso gratuito.
Un Buen AmbienteHace 6 horasDiario BonaerenseDiario Bonaerense

WhatsApp Image 2026-06-23 at 18.05.26

El Municipio de Marcos Paz, a través del área de Ambiente Sustentable, organizará una jornada doble dedicada a la divulgación y el reconocimiento de las especies vegetales nativas. Las actividades, detalladas en el programa oficial difundido en el archivo WhatsApp Image 2026-06-23 at 18.05.26.jpeg, se desarrollarán este jueves 25 de junio en dos puntos diferentes de la localidad de manera abierta para todos los vecinos interesados.

El primer encuentro comenzará a las 11:00 y se extenderá hasta las 13:00 horas en las instalaciones del Jardín Botánico Municipal "Florencio Malatesta", ubicado en el espacio Quinta Devoto sobre la Ruta 40, a la altura del kilómetro 50. Allí se dictará la charla titulada “La Biorrestauración y la importancia de la flora autóctona”, a cargo del especialista Adrian Arias Matteuzzi, quien se desempeña en el Área de Formación Integral en Flora Autóctona de la Granja Educativa Municipal de Almirante Brown.

La segunda parte de la jornada iniciará por la tarde, a partir de las 14:30 horas, en el Paseo Batalla de Villamayor, ingresando por el Acceso Zabala. En este punto del distrito se coordinará una caminata guiada enfocada de forma práctica en el reconocimiento en territorio de las distintas variedades de plantas de la región y sus funciones ambientales particulares.

Los talleres buscan incentivar la preservación ambiental mediante el aprendizaje sobre los ecosistemas locales y la flora nativa bonaerense. La participación en cualquiera de las dos convocatorias no requiere de una inscripción previa ni tiene costo para los asistentes, por lo que los interesados pueden acercarse directamente a los lugares fijados en los horarios correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
24.6  Fundación de Eudeba

24 de junio: Fundación de Eudeba, la gesta cultural que llevó los libros de la universidad a las calles

Diario Bonaerense
Las Efemérides del "Pelícano"Hace 6 horas
A 68 años de la creación de la Editorial de la Universidad de Buenos Aires, recordamos el proyecto que revolucionó la industria del libro y democratizó el acceso al conocimiento. Bajo el liderazgo de Boris Spivacow, el sello combinó excelencia académica, precios accesibles y canales de distribución inéditos para cumplir la máxima de "libros para más gente", transformándose en un hito de la cultura nacional que resistió la censura y hoy se proyecta hacia el futuro.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email