
Adrogué: proyectarán el documental "Zew, los mundos que se encuentran" en la Casa de la Cultura
Diario Bonaerense
La Casa de la Cultura de Adrogué recibirá una nueva propuesta cinematográfica con la proyección del documental "Zew, los mundos que se encuentran". El encuentro está programado para este viernes 26 de junio a partir de las 20:00 en las instalaciones del Salón Azul del complejo, ubicado en la calle Esteban Adrogué 1224.
La producción, dirigida por la cineasta Irene Kuten, reconstruye una historia de vida atravesada por los procesos de migración, el exilio, la memoria familiar y la identidad. El largometraje sigue de cerca el recorrido de su protagonista, Zew, quien nació en 1941 dentro de un campo de prisioneros en la isla de Rodas en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.
A través de la recopilación de recuerdos íntimos y de encuentros entre diferentes generaciones, el film propone un repaso por los lazos que unen las vivencias del pasado con la comunidad actual. La exhibición forma parte de las actividades culturales fijas que ofrece el espacio municipal durante los fines de semana.
La entrada para presenciar la función es libre y gratuita para todos los vecinos que deseen asistir. Debido a las dimensiones de la sala, los organizadores detallaron que no se realizará una inscripción previa y que el ingreso del público se habilitará directamente por orden de llegada hasta colmar la capacidad disponible.


Marcos Paz: dictarán una clase magistral de dirección orquestal a cargo del Maestro Mario Benzecry

San Martín: realizarán una función de cine gratuita para personas mayores en el Complejo Plaza

Campana: abrieron la inscripción para participar del Festival Federal de Tango 2026

Adrogué: dictarán un taller de arte infantil con temática mundialista en el Parque Ramón Carrillo

Alberti: avanzan las obras de construcción de un parque solar en el predio de la planta de residuos

Garín: celebrarán el 133° aniversario de la localidad y el Día de la Bandera con un show de La Delio Valdez

San Antonio de Areco: firmaron un acuerdo de hermanamiento institucional con la ciudad italiana de Palestrina

La Plata: abrieron la convocatoria para participar de la primera Feria del Libro y de la Cultura Indígena


