
Marcos Paz: dictarán una clase magistral de dirección orquestal a cargo del Maestro Mario Benzecry
Diario Bonaerense
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz llevará adelante una propuesta de formación musical en la localidad. Se trata de una clase magistral de dirección orquestal dictada por el Maestro Mario Benzecry, la cual se desarrollará el próximo sábado 27 de junio a partir de las 10:00. El encuentro conmemora además el 90° aniversario del nacimiento del reconocido director.
La convocatoria está dirigida de forma abierta a estudiantes y profesores de música, alumnos avanzados de dirección, aficionados y también a aquellas personas interesadas en coordinar una agrupación musical por primera vez. Durante la jornada, quienes asistan a la capacitación tendrán la oportunidad de realizar prácticas directas aplicando los conocimientos adquiridos frente a una orquesta en vivo sobre el escenario.
El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Roma, ubicado en la calle Avellaneda 1950. El acceso para la comunidad en general se manejará bajo la modalidad de entrada a la gorra. Sin embargo, debido a la dinámica de los talleres y la organización del espacio, las personas interesadas en participar deberán efectuar una inscripción previa comunicándose por teléfono al número 11-3136-2808.
La propuesta técnico-musical forma parte de las actividades impulsadas por la agrupación sinfónica local por la celebración de sus diez años de trayectoria. Con este taller se busca acercar la práctica pedagógica musical de alto nivel a los vecinos de la región de manera comunitaria y accesible.


Adrogué: proyectarán el documental "Zew, los mundos que se encuentran" en la Casa de la Cultura

San Martín: realizarán una función de cine gratuita para personas mayores en el Complejo Plaza

Campana: abrieron la inscripción para participar del Festival Federal de Tango 2026

Adrogué: dictarán un taller de arte infantil con temática mundialista en el Parque Ramón Carrillo

Alberti: avanzan las obras de construcción de un parque solar en el predio de la planta de residuos

Garín: celebrarán el 133° aniversario de la localidad y el Día de la Bandera con un show de La Delio Valdez

San Antonio de Areco: firmaron un acuerdo de hermanamiento institucional con la ciudad italiana de Palestrina

La Plata: abrieron la convocatoria para participar de la primera Feria del Libro y de la Cultura Indígena


