En plena interna del PJ, el kicillofismo empapeló las calles con “Axel o Milei”

La Patria es el Otro impulsó en distinros barrios porteños afiches en la previa de la Marcha Federal de Salud y en medio de la disputa interna del peronismo.
 
 
 
 
Política Bonaerense19 de mayo de 2026Diario BonaerenseDiario Bonaerense

Carteles con la frase “Axel o Milei” aparecieron este lunes en distintos barrios porteños. La intervención fue leída como un gesto del espacio que responde al gobernador bonaerense Axel Kicillof para instalar un eje de confrontación directa con el presidente.

20260518184753_afichesaxel1-1536x1024

La iniciativa fue promovida por La Patria es el Otro, agrupación que conduce el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque. El dirigente integra el núcleo del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), armado político que busca proyectar la figura del mandatario hacia 2027.

La consigna surge en un contexto de fricciones dentro del PJ entre el cristinismo y el axelismo. Desde el entorno del gobernador intentan fijar que la discusión principal debe centrarse en el gobierno de Javier Milei y no en la puja interna, especialmente tras la “intervención quilmeña” en el acto del Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

El movimiento también vuelve a posicionar a Kicillof en la carrera presidencial. En el peronismo ya se mencionan nombres como Sergio Uñac, Juan Grabois y Sergio Massa, mientras que también circulan Eduardo de Pedro, Ricardo Quintela y Natalia de la Sota.

En paralelo, el calendario político suma presión. Este miércoles se realizará la Marcha Federal de Salud en la Ciudad de Buenos Aires, convocada por Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak, con el objetivo de rechazar el recorte sanitario impulsado por la Casa Rosada.

El MDF, además, continúa ampliando su estructura. Tras el lanzamiento de su rama feminista, prepara la presentación de MDF Salud el 28 de mayo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, con la participación de Daniel Gollán, y avanza en la conformación de MDF Jóvenes para disputar presencia en el electorado juvenil.

Te puede interesar
26-06-01 09-22-36 2382.jpg

Bianco cruzó a Milei por el consumo y la Provincia ratificó que los funcionarios no viajarán al Mundial

Florencia Alamos
Política Bonaerense01 de junio de 2026
En la conferencia realizada en la Gobernación bonaerense, Carlos Bianco cuestionó el diagnóstico económico del Presidente, y remarcó que “ante la situación del país y de la Provincia”, ningún integrante del gabinete de Kicillof viajará al Mundial. Kreplak, en tanto, llevó tranquilidad por los casos de hantavirus y criticó la salida de Argentina de la OMS.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email