Ya rigen nuevas categorías y escalas del Impuesto a las Ganancias: ¿cuál es el nuevo piso salarial?

Tiene vigencia desde el 1° de enero. Las empresas que hayan pagado con escalas viejas deberán devolver lo retenido de más en el pago de febrero.

ActualidadAyerDiario BonaerenseDiario Bonaerense

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) publicó las nuevas escalas del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores y las tablas con las deducciones actualizadas, que se ajustaron por la inflación del semestre pasado. Los nuevos valores regirán entre enero y julio de este año.

WBO26VXWYBCW7DCVFO6OGWEQ4Y

El nuevo piso salarial para pagar el impuesto arranca $2.490.038 mensuales netos, en el caso de un empleado soltero sin hijos. Si se trata de una persona casada con dos hijos, comienza a tributar desde $3.302.179 de ingresos netos mensuales. Si se trata de un casado sin hijos tributa desde $2.894.000.

Tanto las escalas del impuesto como las deducciones se ajustan semestralmente en función de la inflación. Como la variación acumulada del semestre julio diciembre de 2025 fue del 14,29%, ese mismo porcentaje se incrementan todos los parámetros para el período enero julio.

Esto implica que la ganancia no imponible que rige en el primer semestre se ubicará en los $5.151.802,50 (hasta diciembre de 2026). En materia de cargas de familia, para el cónyuge suben a $4.851.964,66; hijo, $2.446.863,48 y la deducción especial $18.031.308,76.

Te puede interesar
LAMPARITA3

Aumenta el costo fijo de la electricidad para industrias

Diario Bonaerense
ActualidadEl domingo

Desde la asunción de Milei el costo de la electricidad aumentó más del 300%, número que incluye aumentos de tarifas y baja de subsidios. Sin embargo, está claro que a EDENOR y EDESUR no les alcanza. Por eso seguimos sufriendo apagones como estos últimos días, con millones de usuarios afectados en el AMBA.

blood-in-semen-hematospermia

Sangre y semen: De Tucumán a Julio Iglesias

Diario Bonaerense
ActualidadEl viernes

Del basural tucumano a las mansiones de Bahamas, la violencia contra las mujeres se escribe con los mismos códigos de deshumanización y silencio. Mientras la provincia se encamina a ser una nueva Ciudad Juárez bajo el amparo de una justicia sorda, las denuncias por abuso contra figuras como Julio Iglesias confirman que, para el patriarcado, el cuerpo femenino sigue siendo un territorio de conquista y descarte. (Por Carolina Fernández)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email