
Cine bajo las estrellas: la propuesta veraniega que invita a disfrutar del séptimo arte al aire libre en Marcos Paz
Diario Bonaerense
Con la llegada del nuevo año, la agenda cultural de Marcos Paz suma un clásico que combina nostalgia y entretenimiento contemporáneo: el ciclo "Cine bajo las estrellas". La propuesta, diseñada para disfrutar de las noches cálidas en un entorno comunitario, se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero.
La cita será todos los viernes a las 20:00 horas en el emblemático Centro Cultural Roma. En un esfuerzo por fomentar el acceso igualitario a bienes culturales, el municipio confirmó que la entrada será libre y gratuita para todos los vecinos y visitantes.

Una experiencia para toda la familia
El ciclo propone transformar el patio del centro cultural en una sala de cine a cielo abierto, permitiendo una experiencia de visualización diferente a la convencional. Se invita a los asistentes a concurrir con sus propias reposeras o mantas para disfrutar de las películas con mayor comodidad.
Detalles de la propuesta:
Cuándo: Todos los viernes de enero y febrero.
Hora: 20:00 hs.
Lugar: Centro Cultural Roma, Marcos Paz.
Acceso: Gratuito.

Cultura y encuentro vecinal
Desde el área de Cultura local destacaron que el objetivo es ofrecer una alternativa de esparcimiento saludable y accesible en el corazón de la ciudad. "Queremos que el Roma sea nuevamente ese lugar donde las familias se encuentran, comparten una película y disfrutan del verano en su propio barrio", señalaron fuentes municipales.
La programación, que incluirá desde éxitos de taquilla hasta joyas del cine nacional e infantil, se irá renovando semana a semana, consolidando a los viernes como el día dedicado al arte audiovisual en el distrito.


Adrogué: proyectarán el documental "Zew, los mundos que se encuentran" en la Casa de la Cultura

Marcos Paz: dictarán una clase magistral de dirección orquestal a cargo del Maestro Mario Benzecry

San Martín: realizarán una función de cine gratuita para personas mayores en el Complejo Plaza

Campana: abrieron la inscripción para participar del Festival Federal de Tango 2026

Alberti: avanzan las obras de construcción de un parque solar en el predio de la planta de residuos

Garín: celebrarán el 133° aniversario de la localidad y el Día de la Bandera con un show de La Delio Valdez

San Antonio de Areco: firmaron un acuerdo de hermanamiento institucional con la ciudad italiana de Palestrina

La Plata: abrieron la convocatoria para participar de la primera Feria del Libro y de la Cultura Indígena


