
Viedma impulsa la profesionalización estatal: convenio con la UNRN para becar a trabajadores municipales
Diario Bonaerense
En un paso estratégico para la modernización de la administración local, la Municipalidad de Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) firmaron un convenio de cooperación técnica y académica. El acuerdo, rubricado por el intendente Marcos Castro y el vicerrector de la sede Atlántica, Daniel Barrios, permitirá que decenas de empleados municipales accedan a trayectorias universitarias con beneficios arancelarios.
La medida se enmarca en una política de mejora continua de los recursos humanos del Estado. Según destacó Castro durante el acto, la profesionalización de los agentes no solo impacta en sus trayectorias individuales, sino que se traduce directamente en una prestación de servicios más eficiente para la comunidad viedmense.
Oferta académica y beneficios previstos
El convenio pone el foco en áreas críticas para el diseño y la ejecución de la gestión pública, estableciendo cupos y descuentos específicos:
Posgrado: Maestría en Políticas Públicas y Gobierno. Se habilitó un cupo de 30 vacantes con un beneficio del 20% de descuento tanto en la matrícula como en las cuotas mensuales.
Grado: Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas. En este caso, el beneficio del 20% de descuento se aplicará para un cupo de hasta 50 personas.
El valor de la Universidad Pública en la gestión
“Para nosotros es de suma importancia que las y los trabajadores municipales se capaciten y se formen en la universidad pública”, expresó el intendente. El acuerdo refuerza el vínculo histórico entre la comuna y la UNRN, transformando a la universidad en un consultor estratégico para la formación de cuadros técnicos.
Por su parte, desde la vicerrectoría de la UNRN celebraron la iniciativa, subrayando que la integración entre el conocimiento académico y la práctica territorial de los trabajadores municipales enriquece el debate en las aulas y fortalece la institucionalidad democrática de la capital provincial.


Tigre: Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio "Raúl 'Ruso' Wildemer" en Ricardo Rojas

Bahía Blanca: abrirán el rompehielos ARA Almirante Irízar para visitas del público y funcionará el Mercado del Puerto

La Plata: abrieron la preinscripción para una diplomatura gratuita en archivística y gestión digital

Tres Arroyos: realizaron la primera capacitación para obtener el carnet habilitante de uso agrícola de drones

Se estrena el capítulo final de la cuarta temporada de "From" en la televisión por streaming

La Provincia presentó acciones preventivas ante el 90% de probabilidad del fenómeno El Niño

La Plata: abrieron la preinscripción para una diplomatura gratuita en archivística y gestión digital

Bahía Blanca: abrirán el rompehielos ARA Almirante Irízar para visitas del público y funcionará el Mercado del Puerto


