Lezama recibe 240 mil alevinos de pejerrey para repoblar lagunas, pero se suspende la siembra en La Salada por la bajante

La Estación Hidrobiológica de Chascomús entregó los ejemplares para reforzar el recurso ictícola del distrito y potenciar la pesca deportiva. Los profesionales desaconsejaron la siembra en La Salada, que no tiene afluentes, debido al bajo nivel de agua.

Municipios BonaerensesHoyDiario BonaerenseDiario Bonaerense

597381451_1163512025953015_6399214148869115147_n

El Municipio de Lezama recibió alrededor de 240 mil alevinos de pejerrey provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús. La entrega tiene como objetivo reforzar las poblaciones naturales de las lagunas del distrito y favorecer los circuitos locales de pesca deportiva.

Originalmente, los alevinos se iban a distribuir en las lagunas Barrancas y La Salada (Monasterio). Sin embargo, al llegar al lugar, se debió suspender la siembra en este último espejo de agua.

La decisión fue tomada tras consultar a profesionales del Instituto de Limnología Dr. Raúl Ringuelet (CONICET-UNLP) , quienes acompañan el proyecto junto al Ministerio de Desarrollo Agrario provincial. Los expertos desaconsejaron la siembra en La Salada para no desaprovechar el recurso, debido a las malas condiciones de acceso y, principalmente, al bajo nivel de agua.

Cabe recordar que La Salada es una laguna de cuenca cerrada, por lo que su nivel solo se abastece de las lluvias y de la napa, y no recibe agua de afluentes.

Finalmente, los 240 mil alevinos serán diseminados en las lagunas Chis-chis, Barrancas y Tablilla, con el fin de mejorar el recurso ictícola del distrito.

pejerrey

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email