Marinucci celebró el cierre del programa “Conductoras” y afirmó que se busca “romper la brecha de género en el transporte”

El ministro de Transporte bonaerense participó de la graduación de la 7ª edición de la iniciativa de Scania y FADEEAC, que busca aumentar la participación femenina en un sector históricamente masculinizado. Se anunció la articulación para crear más centros de capacitación en la Provincia.

ActualidadHace 3 horasDiario BonaerenseDiario Bonaerense

trans

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, participó del acto de entrega de diplomas de la 7° edición del programa “Conductoras”, una iniciativa de formación profesional impulsada por Scania Argentina y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) de FADEEAC. El encuentro se realizó en el Auditorio de la Torre YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marinucci destacó el valor estratégico de la iniciativa para achicar la brecha de género en una actividad donde solo el 1% de las licencias profesionales son de mujeres. “Que Scania y FADEEAC inviten a la Provincia es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo para achicar la brecha de género en una actividad históricamente masculina. Estas 12 profesionales, muchas bonaerenses, van a circular por nuestras rutas y eso nos llena de orgullo”, expresó el funcionario.

El ministro anunció que se está trabajando con FADEEAC para articular con los ministerios de Transporte y Educación la creación de más centros de capacitación en territorio bonaerense, tanto para el transporte de cargas como de pasajeros. “Nuestro objetivo es claro: que cada vez más mujeres puedan acceder a empleos de calidad en el sector”, sostuvo.

conductoras

Inclusión y Profesionalización

Sebastián Figueroa, CEO y presidente de Scania Argentina, afirmó el compromiso con un “transporte más sustentable y también más inclusivo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollarse profesionalmente”. Por su parte, Sergio Ruppel, presidente de FPT, resaltó la alianza que permite elevar los niveles de profesionalización, seguridad y calidad del transporte en la Argentina.

Florencia Tiscornia, vicepresidenta de Personas y Cultura de YPF, subrayó la importancia de la colaboración en la formación de mujeres para un sector donde la inserción laboral femenina es históricamente baja.

Las 12 mujeres graduadas en esta cohorte se suman a las 72 que ya finalizaron el programa desde su primera edición. Varias son oriundas de la Provincia de Buenos Aires, destacando los beneficios de una beca integral que incluye hospedaje, traslados y comidas.

Las políticas de igualdad de la cartera bonaerense se impulsan a través de la Dirección de Género y Estrategias Inclusivas, que implementa acciones para la inclusión laboral y la prevención de violencia y discriminación en el transporte.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email