Julio Zamora se reunió con UOCRA por la suspensión de obras en altura: El Intendente promete resguardar el empleo

El encuentro abordó la preocupación por la pérdida de puestos laborales tras el fallo judicial que detuvo las construcciones de más de dos pisos. Zamora aseguró que la nueva normativa enviada al HCD busca contemplar a los vecinos sin afectar el crecimiento ni el trabajo.

Municipios Bonaerenses02 de diciembre de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

1764612208

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Zona Norte, Osvaldo Rodríguez, y representantes gremiales, para analizar las consecuencias del reciente fallo judicial que suspendió las edificaciones en altura en el distrito.

El fallo, emitido por el juez Marcelo Mauro Gradín, limita la construcción de edificios a no más de dos pisos, generando una profunda preocupación en el sector por la posible pérdida de puestos de trabajo.

“Estamos muy preocupados porque hay una decisión judicial que limita la construcción de edificios a no más de dos pisos. Sabemos que eso impacta negativamente en los trabajadores de la construcción, como también a todos los trabajadores de Tigre”, expresó Zamora tras el encuentro.

El jefe comunal subrayó su compromiso de trabajar sobre la normativa de ordenamiento urbano que fue enviada al Honorable Concejo Deliberante (HCD). Esta propuesta busca conciliar el crecimiento de la ciudad con las demandas vecinales.

Crecimiento y Consenso

El intendente señaló que la propuesta del Ejecutivo y sus concejales busca “recoger algunas cuestiones planteadas por los vecinos respecto a la disminución de alturas de edificaciones”, pero manteniendo la capacidad de desarrollo del distrito. El objetivo principal es que la normativa permita “mantener el trabajo de los trabajadores de UOCRA y de todos los vecinos de Tigre, de manera que el distrito siga creciendo y transformándose”.

Zamora agradeció el apoyo del gremio y remarcó la importancia de la unidad comunitaria para superar la situación: “Pedimos el acompañamiento de ellos, de los comerciantes y de todos los vecinos de Tigre, para que el distrito siga creciendo, porque eso significa trabajo para todos: que los comercios sigan funcionando, que los laburantes que viven de la construcción y del progreso de Tigre sigan teniendo empleo, y que podamos garantizar oportunidades para toda la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email