Una noche de belleza sinfónica: la Orquesta Provincial interpreta a Wagner, Sibelius y Brahms

El Gran Plaza Teatro será escenario de un concierto excepcional bajo la dirección del maestro Luis Belforte, con un repertorio que celebra la fuerza y profundidad de la música clásica europea.

Cultura Bonaerense10 de octubre de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

9 (2) (1)

El próximo viernes 17 de octubre a las 20:00, la Orquesta Sinfónica Provincial ofrecerá un concierto en el Gran Plaza Teatro, como parte de la programación de Organismos Artísticos del Sur y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección del maestro titular Luis Belforte, la orquesta presentará un programa de obras emblemáticas que recorren distintas expresiones del sinfonismo europeo: la “Obertura Tannhäuser” de Richard Wagner, “Finlandia”, Op. 26 de Jean Sibelius, y la Sinfonía N°2 en Re mayor, Op. 73 de Johannes Brahms.

4 (5)

El repertorio elegido combina dramatismo, lirismo y luminosidad. La obertura de Tannhäuser introduce el conflicto entre lo espiritual y lo terrenal con la intensidad característica de Wagner; Finlandia, de Sibelius, irradia un poderoso sentimiento patriótico y esperanzador; mientras que la Segunda Sinfonía de Brahms ofrece un viaje sonoro de serenidad y equilibrio, donde cada movimiento despliega una belleza musical profundamente emotiva.

Las entradas pueden adquirirse online en la web del Gran Plaza Teatro o en boletería (de lunes a sábado de 17 a 20 h), con descuentos especiales para jubilados y estudiantes, disponibles únicamente de manera presencial.

Con esta presentación, la Orquesta Sinfónica Provincial reafirma su compromiso con la difusión del repertorio sinfónico universal, acercando al público bonaerense una experiencia artística de excelencia.

01 (1)

Te puede interesar
Lo más visto
mnJn2pPnT3CcjTVSwUNjcY-970-80.png

Disney ha incorporado inteligencia artificial para dar vida a un robot de Olaf

Diario Bonaerense
EspectáculosAyer

Disney Imagineering ya ha creado un tesoro de animatrónicos y robots, quizá ninguno más adorable que los droides BDX de Star Wars, pero el siguiente es tan real que es increíblemente genial. Olaf, el muñeco de nieve que camina, habla y hace bromas que todos conocemos de Frozen, ahora es una realidad en forma de un robot increíblemente animado, realista y quizá incluso de tamaño real.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email