
Bianco y Diz inauguraron el Centro Universitario de Navarro
Diario Bonaerense
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente de Navarro, Facundo Diz, inauguraron este lunes el Centro Universitario de Navarro, construido con fondos del Programa Puentes y del municipio. Se trata del 45° establecimiento en funcionamiento gracias a esta iniciativa, que busca ampliar el acceso a la educación superior en el territorio bonaerense.
El nuevo espacio, de 124 metros cuadrados, cuenta con tres aulas, una sala de computación, oficinas administrativas y áreas de servicios. “El Gobernador nos dio la instrucción de poner centros universitarios en toda la provincia para que todos y todas puedan acceder a la educación superior. Hoy ya estamos dictando clases en 80 municipios”, señaló Bianco. Y agregó: “Que la gente pueda estudiar una carrera universitaria es muy importante en lo individual y en lo colectivo: mejora la vida personal y también contribuye a una sociedad más próspera”.
En contraste con la política nacional, el ministro subrayó que “mientras la Provincia inaugura centros universitarios, policonsultorios y plazas inclusivas, Milei recorta presupuesto a universidades y hospitales nacionales, veta la ley de emergencia en discapacidad y paraliza la obra pública”.
Por su parte, el intendente Diz destacó que el nuevo espacio representa “el sueño de toda una comunidad” y remarcó que permitirá que los jóvenes de Navarro no tengan que dejar la ciudad para continuar sus estudios: “Ni el desarraigo ni la falta de oportunidades van a impedir que puedan formarse”.
Actualmente, en el marco de Puentes, se dictan en Navarro la Diplomatura en Desarrollo de Software (UTN) y la Diplomatura Universitaria en Gestión Técnica Administrativa-Contable (UNLu). En años anteriores se ofrecieron también diplomaturas en programación, análisis de datos, producción de cría bovina y producción lechera, con un total de 42 egresados.

Además, las autoridades inauguraron los Policonsultorios de IOMA junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y habilitaron una Plaza Inclusiva financiada por el municipio y equipada con juegos donados por la Fundación Banco Provincia. Diz también firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para la construcción de veredas y alumbrado público en el barrio Los Carros.
El Programa Puentes, lanzado en 2022 por el gobernador Axel Kicillof, ya cuenta con 275 carreras disponibles en 80 municipios y más de 14 mil bonaerenses inscriptos.
En las actividades también participaron el diputado nacional Daniel Gollan, el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli, la directora provincial de Intervenciones Complementarias, Érica Osterrieth, el presidente de IOMA, Homero Giles, el rector de la UNLu, Walter Panessi, y autoridades municipales.


General Alvarado: el municipio se sumó al programa de UNICEF para fortalecer las políticas de niñez y adolescencia

Belén de Escobar: el municipio presentó una variada agenda cultural y deportiva para el fin de semana

La Matanza: realizarán un "Fan Fest" en el predio de la UNLaM para ver el debut de Argentina en el Mundial

Brandsen: realizarán un acto y peña comunitaria por el primer Día de las Madres de Malvinas

Calendario de las vacaciones de invierno 2026, cuándo caen en cada provincia

La Matanza: realizarán un "Fan Fest" en el predio de la UNLaM para ver el debut de Argentina en el Mundial

Qué canal transmite en vivo la apertura del Mundial 2026 en TV y streaming

Tres Arroyos: inaugurarán la muestra de arte "Laberinto de emociones" en el Museo Mulazzi


