Viedma lanza la “Expo Alfajor” para potenciar el turismo gastronómico y la producción local

El evento se realizará el domingo 5 de octubre en el Centro Municipal de Cultura, con más de 35 productores y una agenda de actividades para toda la familia.

Municipios BonaerensesHace 2 horasDiario BonaerenseDiario Bonaerense

multimedia.normal.93bf554ba04c0e

El intendente Marcos Castro encabezó este jueves la presentación oficial de la “Expo Alfajor Viedma”, una propuesta gastronómica que busca promover el turismo, fortalecer la economía local y dar visibilidad a los productores artesanales de la región. El encuentro tendrá lugar el domingo 5 de octubre desde las 14 en el Centro Municipal de Cultura.

La feria pondrá en valor al alfajor artesanal y a otros productos regionales como dulces, miel, frutos secos, licores y chocolates. Participarán más de 35 productores locales, de los cuales 14 son elaboradores de alfajores, junto a otros emprendimientos gastronómicos que podrán exhibir y vender sus creaciones.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo Marco Magnanelli, quien destacó que la propuesta surgió del trabajo conjunto entre la Municipalidad y los productores. “El turista siempre busca llevarse un pedacito de la ciudad que visita, y en Viedma eso se refleja en los alfajores y productos regionales, que expresan nuestra identidad y producción local”, señaló.

La “Expo Alfajor Viedma” contará con una variada agenda: exposición y venta de productos, clases de cocina y demostraciones en vivo, un taller infantil “Vení a armar tu alfajor”, shows musicales y el primer concurso del alfajor viedmense para elegir al mejor producto artesanal.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico Rodrigo Santa Cruz subrayó el carácter participativo del evento y sostuvo que “esta expo nace de la inquietud de los propios productores de tener un espacio que potencie su trabajo”.

Finalmente, el intendente Marcos Castro remarcó la importancia de visibilizar la producción local: “Esta propuesta sintetiza el trabajo de muchas mujeres y hombres, y proyectos familiares que han logrado un producto de calidad con identidad viedmense. No es solo una feria gastronómica: es generación de empleo, agregado de valor y una demostración de que Viedma tiene una zona productiva consolidada y con productos que podemos mostrar con orgullo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email