La Matanza retoma la construcción del Viaducto Belgrano Sur para mejorar la circulación ferroviaria y vial

El proyecto, abandonado por el Gobierno nacional y retomado por la Provincia y el Municipio, beneficiará a más de 50 mil pasajeros diarios del ramal Aldo Bonzi–Tapiales.

Municipios BonaerensesHace 5 horasDiario BonaerenseDiario Bonaerense

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El Municipio de La Matanza, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanza en la continuidad de los trabajos del Viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur entre Aldo Bonzi y Tapiales. La obra —que ya registra un 60% de avance— forma parte de un plan estratégico para mejorar la circulación urbana y ferroviaria en la zona.

El viaducto, de 0,90 km de extensión, permitirá eliminar cruces con barreras, disminuir los riesgos de accidentes y reducir los tiempos de viaje, hoy afectados por demoras en los pasos a nivel. Además, favorecerá la integración barrial, mejorando la conexión entre Aldo Bonzi, Tapiales y localidades vecinas.

La obra incluye:

Construcción de un viaducto elevado.
Duplicación de vías desde la playa ferroviaria de Tapiales hasta la calle Castro Barros.
Descenso del viaducto antes de llegar a la Estación Aldo Bonzi para eliminar el cruce con el Ferrocarril Roca (ramal Haedo–Temperley).
Renovación de vías y señalamiento integral en todo el tramo.
Con esta intervención, se beneficiará de manera directa a los 50 mil pasajeros diarios del Belgrano Sur y se sumará la posibilidad de incorporar hasta 100 mil nuevos usuarios potenciales, al mejorar la frecuencia y la conectividad.

Este proyecto se enmarca en la decisión política de la Provincia y el Municipio de sostener y concretar obras de infraestructura ferroviaria que habían sido paralizadas por el Estado nacional, y constituye una de las intervenciones más importantes de la región.

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