Avanzan los trabajos finales de repavimentación en la Ruta 63

Las obras se extienden a lo largo de 11,5 kilómetros entre Dolores y Tordillo y buscan mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo productivo de la región.

Actualidad18 de septiembre de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

WhatsApp Image 2025-09-04 at 19.11.14

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), avanza con los trabajos finales de repavimentación y mejoras en 11,5 kilómetros de la Ruta Provincial 63, en el tramo comprendido entre Dolores y Tordillo.

Al respecto, el ministro Gabriel Katopodis destacó: “Hay un gobernador que todos los días destina recursos a infraestructura vial que integra los barrios y responde a las necesidades de una provincia productiva. Esta obra en la Ruta 63 beneficia al turismo, al desarrollo y a la seguridad vial de las y los bonaerenses”.

Los trabajos incluyen repavimentación, bacheo profundo y nueva señalización horizontal en el tramo entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la costa atlántica). En agosto se completó la repavimentación y mejoras en la calzada ascendente, lo que permitirá contar en breve con 30 kilómetros renovados para el tránsito.

La Ruta Provincial 63 es un enlace estratégico entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, conformando un tramo clave del Sistema Vial Integrado del Atlántico y una vía esencial para quienes viajan a la costa bonaerense. En temporada alta, por este corredor circula el 65% del tránsito proveniente de la Autovía 2 que se dirige a la RP 11, con un caudal de hasta 400 mil vehículos y camiones de carga diarios.

En paralelo, AUBASA planifica iniciar la obra de repavimentación, recambio de barreras flexibles metálicas y demarcación horizontal en 140 kilómetros de la Autovía 2, que atraviesan los distritos de Dolores, General Guido y Maipú en ambos sentidos de circulación.

Con este eje de gestión, el Ministerio busca fortalecer la matriz logística, consolidar corredores viales provinciales y mejorar y modernizar las rutas para potenciar el desarrollo productivo, favorecer la integración y reforzar la seguridad vial en toda la provincia.

AUBASA-Obra-RP63-Dolores-Tordillo-4-1024x682

Te puede interesar
9da90490-fba5-11ef-84f6-854a74d44c5c

El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) predice que “Bahía Blanca dejaría de existir” en 2100 por la subida del nivel del mar

Diario Bonaerense
ActualidadHace instantes

Inundaciones feroces, una suba gradual, pero constante de la temperatura global y olas de calor extremas nunca antes registradas son la combinación explosiva por la cual varias ciudades costeras quedarán bajo el agua hacia 2100 como resultado del cambio climático. Las consecuencias del cambio climático y la falta de políticas públicas con el medio ambiente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email