Avanza la integración urbana en La Cava: 350 viviendas serán conectadas al tendido eléctrico

El Municipio de San Isidro impulsa obras de infraestructura en barrios populares. En La Cava, Beccar, se desarrolla un plan integral que incluye saneamiento, redes pluviales y mejoramiento eléctrico.

Municipios BonaerensesHace 3 horasDiario BonaerenseDiario Bonaerense

cooperativa-la-cava--scaled

El Municipio de San Isidro avanza en una serie de obras de integración socio urbana en los barrios populares Nueva Esperanza, Santa Rosa, Villa Ruedita (en Boulogne) y La Cava (en Beccar). Se trata de intervenciones que buscan mejorar las condiciones de vida de miles de familias con infraestructura básica, redes pluviales y mejoramiento de espacios viales y peatonales.

En La Cava se está implementando el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Eléctrica, que en su primera etapa prevé conectar 350 viviendas al tendido de red de distribución y acometidas domiciliarias. Posteriormente se realizará la instalación eléctrica interna en 150 hogares, etapa que actualmente se encuentra en licitación.

El plan se complementa con otras obras esenciales. Ya finalizó la reparación y conexión de la cañería de agua para 41 frentistas sobre la calle paralela a Elflein, entre Alvarado y J. Newbery. También se trabaja en la adecuación del sistema de bombeo comunitario para mejorar el suministro a otras 26 viviendas, mientras se realizan tareas diarias de mantenimiento.

En los barrios Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita se interviene en la red pluvial, el tendido vial, los caminos peatonales y el reacondicionamiento de cámaras pluviocloacales. El municipio además lleva adelante un proyecto transversal de reacondicionamiento y reconstrucción de estas cámaras en 13 barrios populares. En una primera etapa se actuó sobre 30 cámaras en La Cava, Uruguay y Santa Rita, mientras que en la segunda se intervendrán otras 60 distribuidas en los barrios Uruguay, Santa Rita, San Cayetano, Sauce y Ombú.

Las tareas de desobstrucción y desagote de conductos pluviales y cloacales, que se realizan a diario, buscan prevenir inundaciones y mejorar el saneamiento ambiental. Con este plan, San Isidro apunta a consolidar infraestructura básica y servicios esenciales en zonas históricamente postergadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email