Con documentales y series, BAFILMA amplió su catálogo

La plataforma audiovisual bonaerense sumó en agosto títulos que rescatan memorias históricas, cosmovisiones indígenas y propuestas para las infancias. Entre ellos, el documental “El Testigo”, sobre Osvaldo Bayer.

Cultura Bonaerense05 de septiembre de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

con-documentales-y-series-bafilm


El universo de la Plataforma Audiovisual Bonaerense (BAFILMA) sigue creciendo. Durante agosto incorporó nuevos títulos que dialogan con la memoria social, la diversidad cultural y la animación para chicos.

El documental “El Testigo (Conversaciones con Osvaldo Bayer)”, dirigido por Norma Fernández, condensa cuatro entrevistas inéditas realizadas al escritor y periodista a lo largo de 30 años. “Nalá”, de Florencia Marina Romero, recorre la vida de una mujer qom que enlaza cosmovisión ancestral y militancia territorial.

La plataforma también incorporó la serie animada “Rosarito y sus pizarras mágicas”, trece capítulos ambientados en un pueblo riojano, y el largometraje “Trelew, la fuga que fue masacre”, de Mariana Arruti, que reconstruye los hechos de 1972 en la cárcel de Rawson.

Impulsada por el Instituto Cultural bonaerense, BAFILMA reúne más de 500 títulos entre películas, cortos y series, además de un archivo audiovisual y un catálogo de locaciones para la industria. El acceso es gratuito, vía web, para todo el público.

Te puede interesar
Lo más visto
Tiendanube

Tiendanube y Meta hacen alianza, y lanzan experiencia de compra con IA a través de WhatsApp

Diario Bonaerense
MundoAyer

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email