Trabajo infantil en foco: diez equipos universitarios competirán en la final del concurso “Que se vea”

El certamen organizado por la COPRETI convocó a estudiantes de comunicación para crear campañas destinadas a erradicar el trabajo infantil. La definición será el 17 de septiembre en La Plata, donde se elegirá la propuesta que se transformará en la campaña oficial de la Provincia.

Actualidad30 de agosto de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

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El próximo miércoles 17 de septiembre en La Plata se realizará la final del concurso “Que se vea – El trabajo infantil en foco”, una iniciativa de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) que busca promover nuevas narrativas y campañas comunicacionales en torno a la erradicación del trabajo infantil.

Del total de proyectos presentados por estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación —periodismo, diseño, publicidad, producción de contenidos y afines— se seleccionaron diez grupos finalistas, conformados por 30 estudiantes que representan a seis universidades nacionales de la Provincia de Buenos Aires.

El jurado destacó el alto nivel de las propuestas, que apuntaron a cuestionar sentidos naturalizados en la sociedad sobre el trabajo infantil y aportar a un cambio cultural en la manera de concebir esta problemática.

En la jornada final, cada equipo presentará y defenderá su campaña ante el jurado. Habrá un ganador, que recibirá como premio una computadora para cada integrante del grupo, con el objetivo de fortalecer su formación tecnológica y sus posibilidades de producción. Además, se entregarán distinciones para el segundo y tercer puesto y certificados de participación para todos los equipos.

La propuesta ganadora se convertirá en la campaña oficial de la Provincia de Buenos Aires, garantizando visibilidad institucional y alcance territorial a la iniciativa.

Desde la COPRETI remarcaron que este concurso es una herramienta fundamental para involucrar a las y los jóvenes en el debate público sobre trabajo infantil y para fortalecer la construcción de mensajes que interpelen a la sociedad en su conjunto.

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