Azul fortalece el reclamo por una autovía en la Ruta 3 y avanza con un amparo judicial

Un masivo banderazo en el ingreso a la ciudad reflejó la urgencia de transformar el corredor vial. La concejala María Inés Laurini anunció que el intendente Nelson Sombra presentará un amparo ante la Justicia Federal para exigir la ejecución de la obra.

Municipios BonaerensesAyerDiario BonaerenseDiario Bonaerense

Autovia-1-1024x576


En una jornada de gran movilización, vecinos, concejales y representantes de distintas localidades se concentraron ayer en el acceso a Azul por la Ruta Nacional Nº 3 para reclamar con fuerza la transformación del tramo entre Las Flores y Chillar en autovía, con el objetivo de reducir siniestros y muertes en esa traza histórica. La protesta —parte del llamado a un banderazo federal— se replicó en rutas nacionales y provinciales como la 5, 33 y 205.

Estuvieron presentes miembros del grupo “Vecinos Autoconvocados”, “Estrellas Amarillas”, concejales de distintos bloques, vecinos de la región y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Vitale, en representación del Ejecutivo azulense. La protesta renovó la exigencia de una medida estructural, más allá del mero mantenimiento, para garantizar la seguridad vial.

En ese marco, la concejala María Inés Laurini, en representación del intendente Nelson Sombra, anunció que el equipo legal municipal está preparando un amparo ante la Justicia Federal para exigir la realización de la obra.

Los vecinos también anunciaron un nuevo banderazo el 14 de septiembre a las 15:00, nuevamente en el ingreso por Ruta 3, para continuar visibilizando su reclamo. El Concejo Deliberante —en una sesión especial realizada en el camino— ya había aprobado por unanimidad un proyecto de resolución que demanda la autovía, respaldado abiertamente por el intendente Sombra y legisladores provinciales.

 


Autovia-4-1024x576

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email