Escobar reclama por el cierre de una base de Prefectura: “Una agresión contra los vecinos”

La secretaria de Seguridad local, Rocío Fernández, cuestionó la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de desmantelar la División Operativa Territorial de Prefectura en Belén de Escobar, que funcionaba desde 2016, y exigió su restitución.

Municipios BonaerensesAyerDiario BonaerenseDiario Bonaerense

11.08b


La decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de cerrar la División de Seguridad Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina en Escobar generó un fuerte reclamo por parte del gobierno municipal. La medida, adoptada de forma “intempestiva y unilateral”, según denunció la secretaria de Seguridad, Rocío Fernández, implicó el retiro de 75 efectivos, móviles y órdenes de servicio que cubrían puntos estratégicos del partido.

“Es una agresión hacia todos los escobarenses”, señaló Fernández, quien advirtió que la dependencia cumplía un rol clave en la prevención del delito en articulación con la Policía Bonaerense y las fuerzas municipales. La base operativa, instalada en 2016, fue desmantelada en la mañana del cierre, lo que incluyó el retiro de los patrulleros asignados.

La funcionaria aseguró que el municipio ya inició gestiones ante la ministra Patricia Bullrich para que se revea la medida, y pidió al gobierno bonaerense que acompañe el reclamo. “Respondemos agresión con gestión. No nos corremos un segundo de nuestras responsabilidades”, afirmó, y reiteró que el objetivo es garantizar la seguridad ciudadana “en todo el distrito, en áreas urbanas y rurales”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email