Morón presentó su nueva Guardia Urbana para reforzar la prevención del delito

Desde este jueves, los agentes recorren corredores escolares y centros comerciales. El intendente Lucas Ghi destacó la importancia de sumar presencia territorial con planificación y protocolos.

Municipios Bonaerenses01 de agosto de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

Guardia-Urbana-Moron-5-scaled

Este miércoles al mediodía, el intendente de Morón, Lucas Ghi, presentó oficialmente la nueva Guardia Urbana Morón, una fuerza municipal que tendrá un rol clave en la prevención del delito, la asistencia ciudadana y el cuidado del espacio público.

La presentación se realizó en la Plaza San Martín, donde se mostró a los primeros agentes que conforman esta nueva fuerza, capacitada especialmente para realizar patrullajes, controles y tareas de disuasión en articulación con la Policía de la Provincia y distintas áreas del Estado local.

“La puesta en marcha del nuevo cuerpo significa continuar sumando recursos en pos de lo que es la primera demanda de nuestra comunidad: la seguridad. Y lo hacemos con planificación, con protocolos y con formación”, remarcó el jefe comunal durante el acto.

Ghi explicó que el objetivo de la Guardia Urbana será brindar una respuesta rápida ante cualquier situación que altere el orden público, alertando a los dispositivos de emergencia municipales mediante protocolos ya definidos.

Los equipos ya se despliegan en las estaciones de Morón, Castelar, Haedo y El Palomar para custodiar corredores escolares en horarios de ingreso. Luego, los patrullajes continuarán en los centros comerciales de cada localidad. Cada grupo estará conectado en tiempo real con los Centros de Operaciones y Monitoreo.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Damián Cardoso, detalló que la nueva fuerza comenzará sus recorridos “desde muy temprano frente a los colegios, para brindar protección en ese horario tan especial. Luego se trasladarán a zonas comerciales para continuar con tareas de prevención”.

Los y las agentes fueron seleccionados por la Secretaría de Seguridad tras un proceso que incluyó pruebas físicas, chequeos de antecedentes y evaluaciones psicológicas. Posteriormente, recibieron formación específica en espacios acondicionados por el Municipio.

En el acto estuvieron presentes autoridades del gabinete municipal y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email