Obras que conectan: Katopodis y Mariel Fernández supervisaron avances clave en Moreno

La Provincia ejecuta trabajos viales e hidráulicos que mejorarán la calidad de vida de más de medio millón de vecinos y vecinas del distrito del oeste del conurbano.

Municipios BonaerensesAyerDiario BonaerenseDiario Bonaerense

DJI_0371 (1)

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recorrieron el distrito para supervisar el avance de dos obras fundamentales: la pavimentación de la calle Monsegur y la intervención integral sobre el Camino de la Ribera del Río Reconquista. Ambas forman parte de una inversión provincial que alcanza los $144.531 millones y que apunta a mejorar la conectividad, la infraestructura urbana y las condiciones ambientales del municipio.

Durante la visita, los funcionarios inspeccionaron los trabajos sobre la calle Monsegur, una arteria estratégica que conecta barrios populares con el centro de Moreno. La obra contempla 2.000 metros lineales de pavimento, veredas, cordones cuneta, iluminación y cañerías hidráulicas. Según informaron, beneficiará a unas 47.000 personas.

“Todos los días Milei repite que no hay Estado para la obra pública, pero sí hay para perdonarle impuestos a los multimillonarios de la Argentina”, cuestionó Katopodis. Y agregó: “En Moreno, junto a Mariel, seguimos haciendo obras para que las y los bonaerenses vivan mejor”.

Las obras forman parte del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS), orientado a optimizar el sistema de tránsito en las principales áreas urbanas del AMBA, con criterios de sustentabilidad y equidad territorial.

Además, Katopodis y Fernández recorrieron los trabajos en el Camino de la Ribera del Río Reconquista, en Paso del Rey. Allí se ejecutan 56.631 m² de pavimento, más de 24.000 metros de veredas, 17.700 m² de parquización y un nuevo puente de doble mano. También se instalarán 195 luminarias LED. Esta obra busca integrar a los barrios ribereños con el resto del municipio y facilitar el acceso a servicios básicos.

El titular de Infraestructura remarcó que las obras públicas no son un lujo, sino un derecho: “Este 7 de septiembre, en Moreno y en toda la Provincia, se vota si estas obras siguen o se frenan; y si queremos vivir en una Argentina mejor”.

La inversión total en Moreno alcanza los $144.531 millones y contempla 82 proyectos en marcha. Entre ellos, 29 están destinados a infraestructura urbana, 24 a espacios de cuidado, 20 a gestión hídrica y 9 a conectividad y logística. En un contexto nacional marcado por el ajuste, la Provincia continúa apostando a políticas de cercanía que mejoren las condiciones de vida en el territorio.

_DSC7266 (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email