Viedma proyecta 300 nuevos lotes para ampliar el acceso al hábitat

El intendente Marcos Castro se reunió con el IPPV para avanzar en un loteo que incluirá servicios básicos y regularización dominial en distintos barrios.

Municipios BonaerensesAyerDiario BonaerenseDiario Bonaerense

vf-entrevista-marcos-castro-2

Con el objetivo de seguir ampliando el acceso al hábitat en la capital rionegrina, el intendente Marcos Castro mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Mariano Lavin, en la que se analizaron diversas líneas de acción vinculadas al desarrollo urbano y la regularización dominial.

“Estamos proyectando un nuevo loteo en un terreno municipal libre de ocupaciones, lo que nos permite planificar con mayor eficiencia la organización de los espacios”, explicó Castro, y destacó que la iniciativa se enmarca en el programa Suelo Urbano, que permitirá dotar a los lotes de servicios esenciales como agua y electricidad.

En el encuentro también se abordaron avances en la regularización dominial de viviendas en distintos barrios de la ciudad, con el fin de garantizar mayor seguridad jurídica a sus habitantes y avanzar hacia soluciones integrales en materia habitacional.

Este nuevo proyecto de 300 lotes se suma a las distintas herramientas que la Municipalidad viene implementando para fortalecer el acceso al hábitat, como el programa EMPEZAR, que releva y canaliza las demandas habitacionales de las familias viedmenses.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse en el registro del programa EMPEZAR pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Tierra, ubicada en Álvaro Barros 1508.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email