Kicillof inauguró un nuevo centro de salud en Miramar y advirtió sobre el impacto del ajuste nacional

El CAPS de General Alvarado refuerza el sistema sanitario local ante el incremento de la demanda en el sector público. También se firmaron convenios para fortalecer políticas sociales y comunitarias en el distrito.

Municipios BonaerensesEl miércolesDiario BonaerenseDiario Bonaerense

_DON6798 (1)

En el marco de una agenda enfocada en reforzar el sistema de salud y la asistencia social en el interior bonaerense, el gobernador Axel Kicillof recorrió este lunes el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el municipio de General Alvarado, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente Sebastián Ianantuony.

Con una inversión provincial de $1.393 millones, el flamante centro cuenta con 500 m² que albergan consultorios médicos, odontológicos y ginecológicos, un vacunatorio, dispensario de medicamentos, SUM y salas de atención general, en una apuesta por descomprimir la atención del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y garantizar el acceso a la salud en un contexto de creciente demanda.

“Desde que asumió Javier Milei hubo un desborde en la demanda de atención en el sistema público, ya que muchas personas dejaron de poder pagar una prepaga o ir a clínicas privadas”, explicó Kicillof durante la recorrida. “Este CAPS no solo amplía derechos, sino que es parte de un esfuerzo provincial por sostener un modelo sanitario que esté al servicio de la comunidad”, añadió. Y advirtió: “El camino que eligió el Gobierno nacional es el de privatizar y paralizar todas las obras públicas. Lo que está en discusión es quién se ocupa de la salud del pueblo”.

En la misma línea, Ianantuony calificó la obra como “un momento histórico y soñado” para el distrito. “Este espacio será un anexo sanitario del hospital municipal que permitirá transferir servicios y descomprimir la atención de segundo nivel”, afirmó.

La jornada también incluyó la firma de un convenio entre la Provincia y el municipio para fortalecer las tres sedes del programa Envión, una política que brinda acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El acuerdo prevé mejoras edilicias e incorporación de materiales de trabajo. Asimismo, se suscribió un acuerdo entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) y el gobierno local para la compra de equipamiento destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Marín.

Antes de finalizar el acto, Kicillof señaló: “Con cada obra que impulsamos, demostramos que hay otro camino. La salud, la educación y el trabajo no se recortan: se garantizan. Y esa es la boleta que representa Fuerza Patria, la que este 7 de septiembre va a defender los derechos de todos los bonaerenses”.

Acompañaron la actividad la dirigenta Fernanda Raverta; el director de ABSA, Jorge Paredi; y autoridades provinciales como Andrea Cáceres, Alexia Navarro, Ayelén Borda, Pablo Obeid, Gustavo Pulti y Marcela Basualdo, entre otros. También participó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email