El derecho al hogar: más de 200 familias bonaerenses recibieron las escrituras de sus viviendas

La Provincia entregó títulos de propiedad en Azul, Monte, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Arrecifes y San Fernando, como parte de su política de regularización dominial. Ya son más de 17.500 las familias alcanzadas por este programa.

ActualidadHoyDiario BonaerenseDiario Bonaerense

8-min

Durante los últimos días, más de 200 familias bonaerenses accedieron a las escrituras de sus viviendas en el marco del plan de regularización dominial impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Las entregas se realizaron en los municipios de Azul, San Miguel del Monte, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Arrecifes y San Fernando, bajo el amparo de la Ley 24.374.

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, encabezó la entrega de escrituras en Azul, acompañado por el intendente Nelson Sombra. Allí, 52 familias recibieron su título de propiedad. Durante el acto, Pascolini destacó que desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof ya se entregaron más de 17.500 escrituras y subrayó que “las otorgadas por el Estado tienen la misma validez jurídica que aquellas tramitadas de manera privada”.

En Monte, otras 21 familias también completaron su proceso de regularización. La actividad fue encabezada por el intendente José Matildo Castro, junto a autoridades provinciales y profesionales del Colegio de Escribanos. “El trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y la comunidad permite garantizar derechos fundamentales”, remarcó Pascolini.

La agenda continuó en Arrecifes, donde se entregaron 72 escrituras, y en Exaltación de la Cruz, donde 29 familias accedieron a sus títulos junto al intendente Diego Nanni. En Pergamino, en tanto, se realizó una entrega directa en el domicilio de la familia Berén. Por último, 37 familias de San Fernando también completaron su proceso de escrituración.

Las actividades contaron con la participación de funcionarios provinciales y municipales, concejales, autoridades locales y escribanos regularizadores del Colegio de Escribanos de la Provincia, entre ellos María Florencia Peries, Leandro Bonacifa, Silvina Gallo de Alais y Carolina Togni.

Con estas acciones, la Provincia sigue fortaleciendo el acceso a la vivienda y garantizando la seguridad jurídica para miles de familias que, tras años de espera, pueden decir con certeza que su casa ya es oficialmente suya.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email