Finalizó la repavimentación del Ramal Gutiérrez: más seguridad vial y conectividad

Las obras se ejecutaron sobre 8,1 kilómetros de este tramo clave de la Autopista Buenos Aires–La Plata. La intervención beneficia a más de 700 mil personas que circulan a diario entre el Área Metropolitana y la Costa Atlántica.

Actualidad24 de julio de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

4-min_0

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de AUBASA, finalizó la repavimentación integral del Ramal Gutiérrez, una de las vías más transitadas de la Autopista Buenos Aires–La Plata, en el partido de Berazategui. La intervención abarcó 8,1 kilómetros entre la Rotonda Gutiérrez y el Distribuidor Hudson, y forma parte del Plan de Obras 2024–2027 que prevé 24 intervenciones para renovar más del 80% de la traza vial bajo jurisdicción de AUBASA.

Los trabajos incluyeron la repavimentación completa de la calzada, tareas de demarcación horizontal, instalación de desalentadores de velocidad en banquinas y mejoras en el sistema de iluminación. Todas las obras se realizaron en horario nocturno para evitar mayores complicaciones en el tránsito, especialmente considerando la alta densidad vehicular que registra este corredor, en particular los fines de semana y durante la temporada de verano.

“Destruir la obra pública es de las peores decisiones que puede tomar un gobierno. Gracias a la gestión de Aubasa y a una decisión política muy clara del gobernador Kicillof, terminamos estas obras fundamentales”, sostuvo el ministro Gabriel Katopodis. “Son 8,1 km que mejoran la seguridad vial y potencian el turismo, el comercio y la producción en toda la región”, agregó.

En la misma línea, el presidente de AUBASA, José Arteaga, destacó que “el objetivo es claro: mejorar la calidad de la traza para que los usuarios viajen mejor”, y remarcó que la obra “responde a una planificación integral de infraestructura que busca fortalecer la conectividad y el desarrollo productivo”.

Esta intervención es la segunda obra finalizada del plan de infraestructura que impulsa la provincia. La primera fue la construcción del nuevo distribuidor vial en Avenida 520, en la ciudad de La Plata, junto con obras hidráulicas y calles de conexión.

El Ramal Gutiérrez constituye un nexo estratégico entre la Autopista Buenos Aires–La Plata y la Autovía RP 2, por donde circulan más de 720.000 vehículos mensuales. Su mejora no solo refuerza la seguridad vial, sino que también facilita el acceso hacia el sur de la provincia y la Costa Atlántica, impactando positivamente en la matriz logística y en las economías regionales.

Con estas obras, la Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso con la infraestructura pública como motor de desarrollo, conectividad e inclusión territorial.

Te puede interesar
DSC_4864

Pergamino fue sede de un nuevo Encuentro del Programa Desarrollo Rural Bonaerense

Diario Bonaerense
ActualidadEl jueves

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires reunió en Pergamino a los 16 grupos de productores de la Región Norte en una nueva jornada del Programa Desarrollo Rural Bonaerense. La actividad se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1, con la participación de productores familiares, pymes agropecuarias, cooperativas, docentes, técnicos y entidades del sector.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email