Avanza la obra del nuevo Hospital Veterinario Municipal de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza recorrió los trabajos en Don Bosco, donde se construye un moderno espacio de atención gratuita para animales domésticos. La obra busca centralizar servicios de salud animal y reforzar la prevención de enfermedades zoonóticas.

Municipios Bonaerenses23 de julio de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

521995264_18402396886115942_6753676594095118325_n

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este lunes el avance de obra del nuevo Hospital Veterinario Municipal, que estará ubicado en la intersección de las calles Dr. Arturo Umberto Illia y Agustín Bardi, en la localidad de Don Bosco. Con más del 70% de ejecución, el nuevo edificio será un centro integral de atención animal, con servicios gratuitos que incluyen atención clínica, castraciones y control de zoonosis.

“Esta obra es parte de un compromiso asumido con nuestra comunidad. Consideramos que la salud de los animales forma parte de la salud integral y buscamos que todos los vecinos puedan acceder a servicios dignos también para sus mascotas”, expresó Mendoza. La jefa comunal estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, quien además encabeza la lista de concejales por Fuerza Patria Quilmes.

El proyecto contempla un espacio de 600 metros cuadrados equipado con dos salas de espera, cuatro consultorios, tres áreas de recepción diferenciadas, un quirófano con salas de pre y postoperatorio, dos zonas de internación, farmacia, zona de caniles, una sala especial para gatos, y áreas destinadas al control de plagas.

La apertura del hospital permitirá aumentar de manera significativa la capacidad de atención: pasará de 20 a 100 consultas clínicas diarias y de 240 a 540 castraciones semanales, gracias a la incorporación de siete nuevos profesionales médicos veterinarios, distribuidos entre atención clínica y quirúrgica. Además, se reforzarán los operativos territoriales con el quirófano móvil, que saldrá cuatro veces por semana.

Desde el Municipio destacan que se trata de una obra ejecutada con recursos propios, en contraste con la paralización de obras impulsadas por el gobierno nacional. “Seguimos avanzando gracias a la planificación, el trabajo en equipo y la decisión política de transformar nuestra ciudad”, subrayó Mendoza.

Por su parte, la secretaria de Salud, Natalia Nápoli, remarcó el impacto positivo de la iniciativa: “Brindar este tipo de servicios de manera gratuita no solo mejora la calidad de vida de los animales, sino que también fortalece las acciones de prevención de enfermedades zoonóticas, esenciales para la salud pública”.

La actividad también contó con la participación de la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher. Se estima que el nuevo hospital estará listo en los próximos meses y se convertirá en un polo de referencia para la salud animal en el sur del conurbano bonaerense.

522216891_18402396895115942_5889307784872329630_n

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email