Katopodis y Ghi recorrieron obras clave del Programa MAS en Morón

Repavimentación de calles, nuevo CAPS y puesta en valor del edificio de ARBA forman parte del plan de infraestructura que busca mejorar la conectividad y el acceso a la salud en el distrito.

Municipios Bonaerenses10 de julio de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

HER_0476

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrieron este lunes una serie de obras estratégicas que se llevan adelante en el distrito en el marco del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS), con una inversión provincial que supera los $71.600 millones en 15 municipios.

La jornada comenzó con una inspección de los trabajos sobre las calles Viamonte y Castelli, donde se ejecuta una rehabilitación integral de la calzada con pavimento de hormigón, reacondicionamiento de aceras, obras hidráulicas y mejoras pluviales. Las intervenciones apuntan a mejorar la conectividad en zonas clave del partido y forman parte de la primera etapa del programa, que abarca 6 zonas del AMBA.

“Estos trabajos van a mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas y forman parte de un programa más amplio que busca transformar los entornos urbanos con obras de calidad”, sostuvo Katopodis, y agregó: “Sin obra pública no hay trabajo ni oportunidades”.

En paralelo, los funcionarios supervisaron los avances en la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que contará con consultorios ginecológicos, odontológicos, vacunatorio, farmacia y un salón de usos múltiples, en una superficie total de 300 m². El objetivo es fortalecer la atención primaria de salud con tecnología de última generación y una infraestructura moderna y accesible.

La recorrida incluyó también la puesta en valor del edificio de ARBA en Morón, que incluye tareas de impermeabilización, reacondicionamiento de terrazas, cambio del sistema de climatización central y mejoras integrales en exteriores e interiores. La intervención busca optimizar las condiciones de trabajo de los agentes y la atención a los contribuyentes en el Centro de Servicios Local.

“El enfoque integral del Programa MAS demuestra que la infraestructura pública también es una herramienta para garantizar derechos. Desde el pavimento hasta la salud, estamos trabajando para que cada obra se traduzca en mejoras concretas en la vida cotidiana”, concluyó el intendente Ghi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email