Orense celebró el Día de la Independencia con un emotivo acto escolar y comunitario

Niños, docentes, autoridades y vecinos se reunieron en el CEF 113 para conmemorar el 9 de Julio con música, danzas y compromiso ciudadano

Cultura Bonaerense09 de julio de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

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La localidad de Orense vivió este martes una jornada cargada de emoción y simbolismo con motivo del acto oficial por el Día de la Independencia, realizado en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 113. La ceremonia fue organizada en conjunto por las instituciones educativas de la localidad, y contó con una destacada participación de estudiantes, docentes, autoridades municipales y vecinos.

El intendente Pablo Garate, acompañado por el subsecretario de Gobierno y Transporte, Santiago Garate, el director de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Martín Rodríguez Blanco, y el delegado local Julián Pérez Olivero, encabezó el acto y brindó unas palabras que apelaron al valor del trabajo colectivo:

“Nos hacen reflexionar, cómo ladrillo a ladrillo se hizo la Casa de Tucumán y así entendemos nosotros la libertad y la independencia. Cada uno tiene algo para aportar para construir la patria que soñamos y que todavía seguimos construyendo”.

El evento reunió a todas las instituciones educativas de la localidad, desde el Jardín N° 904, las escuelas primarias N°17 y N°47, el Colegio San José y la Secundaria N°8, quienes realizaron distintas representaciones artísticas que evocaron momentos históricos, con una puesta en escena cargada de símbolos patrios, danzas folklóricas y la recreación de la Casita de Tucumán.

La presidenta del Consejo Escolar, Gabriela García, y directivos de los distintos niveles educativos también acompañaron el acto, que fue preparado con dedicación por la comunidad educativa en su conjunto. Como cada año, las instituciones locales mostraron su profundo compromiso con la identidad, la historia y los valores que dan sentido a la vida en comunidad.

La celebración fue una muestra de unión y pertenencia, que reafirma el rol de la escuela pública y el trabajo territorial como ejes para construir ciudadanía desde lo más cercano: el aula, el barrio, el pueblo.

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