Kicillof entregó viviendas, escrituras y equipamiento sanitario en Henderson

El Gobernador bonaerense encabezó una jornada con fuerte impronta territorial en Hipólito Yrigoyen, donde también puso en marcha patrulleros rurales y una ambulancia de alta complejidad.

Municipios BonaerensesAyerDiario BonaerenseDiario Bonaerense

6864461da774a

En un nuevo gesto de presencia activa en el interior provincial, el gobernador Axel Kicillof visitó este martes el municipio de Hipólito Yrigoyen, donde entregó 15 viviendas, 57 escrituras gratuitas y 27 boletos de compra-venta en el marco de los programas “Mi Escritura, Mi Casa” y “Familia Propietaria”. Además, puso en funcionamiento nuevos patrulleros para zonas rurales y una ambulancia de alta complejidad para el hospital municipal.

“Mientras el Gobierno nacional paraliza la obra pública y abandona a las provincias, nosotros seguimos trabajando para ampliar derechos, entregar viviendas, patrulleros, escrituras y ambulancias. Para eso nos votaron”, expresó Kicillof durante el acto, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el intendente Ignacio Pugnaloni; y otros funcionarios provinciales.

Las viviendas entregadas forman parte de un plan mayor de 50 soluciones habitacionales en Henderson. En paralelo, el programa “Mi Escritura, Mi Casa” permitió que 57 familias accedan a títulos de propiedad gratuitos, mientras que otras 27 recibieron boletos de compra-venta para futuros lotes habitacionales.

“No estamos regalando nada, estamos reconociendo derechos largamente postergados. A pesar del ajuste nacional, seguimos con políticas públicas concretas para mejorar el hábitat de los y las bonaerenses”, sostuvo Batakis.

La jornada también incluyó la entrega de nuevos patrulleros destinados al patrullaje rural —en una zona clave para la producción agropecuaria— y una ambulancia equipada para emergencias críticas, que fue incorporada al Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni”.

Además, con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se formalizó la incorporación de una motoniveladora y una casilla rural adquiridas mediante la línea de financiamiento de Provincia Leasing.

El intendente Pugnaloni remarcó la importancia del respaldo provincial: “Las respuestas llegan porque hay un Estado que escucha y se articula con los municipios, incluso en tiempos complejos como los que atravesamos”.

Con esta nueva jornada de gestión, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires vuelve a reafirmar su compromiso con una política territorial que prioriza el arraigo, la inclusión y la inversión pública como herramientas de desarrollo.

“No se trata de discursos ni de excusas. Se trata de estar presentes donde hay necesidades, de gobernar para todos y todas, vivan donde vivan. Ese es el camino que elegimos y el que vamos a seguir transitando”, cerró Kicillof.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email