Nuevos juegos inclusivos en Quilmes: Mayra Mendoza inauguró mejoras en la plaza Onda Verde

La intendenta presentó los nuevos espacios lúdicos destinados a la infancia en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. Es el primer juego inclusivo de su tipo en la ciudad.

Municipios Bonaerenses24 de junio de 2025Diario BonaerenseDiario Bonaerense

FB_IMG_1750521379684-e1750629169829

En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos y Puesta en Valor, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este sábado los nuevos juegos inclusivos de la plaza Onda Verde, ubicada sobre avenida Hipólito Yrigoyen entre Guido y Primera Junta, en Quilmes Centro. Se trata de una propuesta que busca garantizar el derecho al juego en igualdad de condiciones para todos los niños y niñas del distrito.

“Pusimos en valor el Paseo Onda Verde con trabajos de limpieza, iluminación y nuevos juegos para la comunidad. Porque incluso en tiempos difíciles, en Quilmes sostenemos la obra pública, cuidamos el espacio común y defendemos el derecho a vivir mejor”, expresó la jefa comunal, acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García.

Los juegos fueron especialmente diseñados para niñas y niños de entre 4 y 12 años, y conforman el primer espacio lúdico inclusivo de este tipo en la ciudad, con toboganes, estructuras accesibles y diversidad de atracciones pensadas para integrar a infancias con distintas capacidades motrices y sensoriales.

Espacios públicos para la comunidad, incluso en tiempos adversos
La recuperación integral de la plaza incluyó reemplazo total del alumbrado público, instalación de nuevas farolas, cestos de basura, y una poda correctiva que mejora la seguridad y visibilidad del espacio. Además, se reforzó el parque lumínico de la avenida Yrigoyen en los tramos comprendidos entre Guido, Primera Junta y Las Heras, y se mejoró la rotonda de distribución del bajo vías de Guido con delineadores viales y tachas reflectivas.

El subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Sarti, detalló que esta obra forma parte de un plan más amplio: “Será el primero de cinco juegos inclusivos que se instalarán en plazas de Solano, Don Bosco, Bernal, Ezpeleta y Quilmes Centro. A pesar del contexto de ajuste, el municipio sigue invirtiendo en infraestructura comunitaria y urbana con perspectiva de inclusión”.

También participó del acto el director general de Alumbrado Público, Rubén Rischmann, junto a vecinos y vecinas del barrio que celebraron la recuperación de este espacio como punto de encuentro y recreación para las familias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email