El músico Chicho presentó su primer disco en vivo con un show a sala llena

Dante Gualtieri, el joven artista de 19 años conocido artísticamente como Chicho, tocó las canciones de su EP "Capital" y repasó clásicos del rock nacional junto a su banda.
EspectáculosEl juevesMaría Emilia FaildeMaría Emilia Failde

DSC04680

El cantante y compositor Dante "Chicho" Gualtieri presentó de manera oficial su primer trabajo discográfico titulado "Capital". El concierto se llevó a cabo ante un recinto colmado en el mítico escenario de The Roxy, donde el músico de 19 años consolidó su propuesta que mixtura rock alternativo, funk e influencias de la década del noventa con sonidos contemporáneos.

Durante la presentación del EP, que está compuesto por cuatro canciones conectadas bajo una misma línea narrativa, el artista tocó los temas de su autoría que viene difundiendo desde el último año. El repertorio incluyó canciones propias como su primer corte de difusión llamado "Infierno", la balada "El Coihue" y el tema homónimo que le da nombre a su reciente disco de corta duración lanzado en mayo de 2026.

DSC04621

La noche contó además con un segmento dedicado a homenajear a grandes referentes de la música local. Chicho y su grupo interpretaron versiones con impronta propia de "No Bombardeen Buenos Aires" de Charly García, "Cementerio Club" de Pescado Rabioso, "Lo que nos mata" de Illya Kuryaki, "Bocanada" de Gustavo Cerati y una ejecución colectiva del clásico "Juguetes Perdidos", original de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El joven, que inicialmente ganó popularidad en las redes sociales compartiendo grabaciones acústicas de la banda Soda Stereo, estuvo acompañado sobre el escenario por una formación integrada por José Sánchez en primera guitarra y dirección musical, Jero Azorai en batería, Maxi Díaz en bajo, Guilo Villar y Valen Díaz en los teclados, junto a Vicky Ferreyra en los coros.

DSC04669

Te puede interesar
Lo más visto
21.6 manifiesto_liminar_de_la_reforma_universitaria_nDU0Y0V

21 de junio: A 108 años del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918

Diario Bonaerense
Las Efemérides del "Pelícano"Hace 22 horas
El histórico documento consolidó el movimiento reformista cordobés y dotó de volumen político a la revuelta estudiantil. La gesta contra el autoritarismo, los programas anacrónicos y el oscurantismo clerical no solo transformó la educación superior en Argentina, sino que se convirtió en un faro democrático para toda América Latina y en un antecedente directo del Mayo Francés.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email