Tensiones en el Gobierno por la represión en la marcha de jubilados

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se pronunció sobre los incidentes ocurridos el pasado 12 de marzo durante la marcha de jubilados frente al Congreso de la Nación. En declaraciones desde la Expoagro en San Nicolás, Villarruel expresó su solidaridad con todos los heridos, tanto manifestantes como efectivos de las fuerzas de seguridad, y solicitó la intervención de la Justicia para esclarecer lo sucedido.

Actualidad14 de marzo de 2025María Emilia FaildeMaría Emilia Failde

Estas declaraciones generaron una rápida reacción en el seno del oficialismo. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, criticó a Villarruel, afirmando que "tiene un error conceptual sobre la democracia" y que la protesta tuvo una intención desestabilizadora. 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó: "Que el país necesita dirigentes comprometidos con la lucha contra la violencia, contra este sistema que quieren imponer y que esperamos de la vicepresidenta una declaración contundente, no una declaración donde pone en igualdad a las fuerzas de seguridad y a los violentos". Bullrich añadió que esperaba un respaldo más firme: "Esperamos que sus declaraciones ayuden al Gobierno por el que fue electa y no que sean, digamos, de compromiso".

guillermo-francos-victoria-villarruel-y-patricia-bullrich-1984793

La tensión interna en el Gobierno se profundiza en medio de un clima social convulsionado, con sectores de la oposición y organismos de derechos humanos condenando la represión y exigiendo una investigación exhaustiva sobre el uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email