
Viedma recibe a la Filarmónica de Río Negro para un concierto histórico junto al Coro Municipal
María Emilia Failde
En un hito para la actividad cultural local, la Municipalidad de Viedma anunció un concierto de gran magnitud que marcará el cierre anual de la formación coral. El Coro Municipal de Viedma compartirá escenario con la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Río Negro, en lo que se perfila como una de las presentaciones más importantes del año.
El evento, organizado de manera conjunta por la Secretaría de Cultura de Río Negro y la Municipalidad de Viedma, se llevará a cabo en dos funciones con entrada libre y gratuita en el Centro Municipal de Cultura. La primera función será este viernes 28 de noviembre a las 20:00 hs, y la segunda, el sábado 29 de noviembre a las 19:00 hs.
Un repertorio de primer nivel universal
El programa musical escogido para esta ocasión cuenta con obras destacadas del repertorio universal, que serán interpretadas bajo la dirección orquestal de Martín Fraile Milstein y la dirección coral de Hernán Pérez Huesó.
El concierto comenzará con la enérgica Obertura de La Scala di Seta de Gioacchino Rossini, y continuará con el Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor K. 622 de Wolfgang Amadeus Mozart.
Como pieza central, ambas formaciones se unirán para interpretar el solemne Réquiem de Gabriel Fauré, la obra que reunirá al Coro Municipal y la Filarmónica de Río Negro en escena. Participarán como solistas de reconocido nivel María Laura La Rosa (soprano), Roberto Castillo (barítono) y Bruno Casalini (clarinete).
Un cierre de honor
El director del coro local, Hernán Pérez Huesó, destacó la trascendencia de la presentación, señalando que “este concierto es la culminación de un año de mucho trabajo y la oportunidad de compartir escenario con la Orquesta Filarmónica es un honor que celebramos”.
La presentación marcará el cierre de un ciclo de intensa actividad para el Coro Municipal de Viedma, y se convierte en una oportunidad única para la comunidad. "Invitamos a todos los vecinos a acercarse y disfrutar de esta experiencia musical única y gratuita”, cerró el director.



Continúan las funciones de la obra teatral "Bajo la tormenta" en la Sala Armando Discépolo de La Plata

Marcos Paz: realizarán una nueva fecha del ciclo "Folklore en la Estación" en el Centro Cultural Roma

San Martín: presentarán un libro sobre la Masacre de José León Suárez en el Palacio Municipal

Berisso: brindarán una charla sobre el vínculo entre el arte y la salud en la Casa de Culturas

Se estrena el capítulo final de la cuarta temporada de "From" en la televisión por streaming

La Provincia presentó acciones preventivas ante el 90% de probabilidad del fenómeno El Niño

La Plata: abrieron la preinscripción para una diplomatura gratuita en archivística y gestión digital

Bahía Blanca: abrirán el rompehielos ARA Almirante Irízar para visitas del público y funcionará el Mercado del Puerto


