Sandro vuelve al Oeste: arranca en Morón un ciclo de cine y actividades para homenajearlo

A 80 años de su nacimiento, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere abre sus salas para proyectar películas y realizar charlas, muestras y performances sobre el ídolo popular.

Cultura Bonaerense15 de septiembre de 2025María Emilia FaildeMaría Emilia Failde

El Municipio de Morón presenta desde el viernes 19 de septiembre el ciclo “Un gitano en el corazón del Oeste”, una programación especial en homenaje a Sandro, ícono de la cultura popular argentina y latinoamericana. Las actividades se desarrollarán en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín) y en la Biblioteca Municipal (Brown 763).

La propuesta —gratuita y abierta a todo público— permitirá revivir en pantalla grande la filmografía de Roberto Sánchez y acercarse a su universo íntimo a través de muestras, charlas y performances.

ciclo-sandro-819x1024

Las funciones de cine se realizarán en el Espacio INCAA Morón con la siguiente programación:

Viernes 19 – 20 h.: Quiero llenarme de ti (Emilio Vieyra).
Sábado 20 – 19 h: Yo, Sandro (Miguel Mato).
Sábado 20 – 20:30 h: Operación Rosa Rosa (Leo Fleider).
Domingo 21 – 20 h: Muchacho (Leo Fleider).

Las entradas pueden reservarse a través de la página web del Municipio —en la sección “Turnos y reservas”— o retirarse sin costo en la boletería del Teatro, desde una hora antes de cada función.

Además del ciclo de cine, la Biblioteca Municipal ofrece una exposición de fotos, objetos, discos y material audiovisual sobre la vida y la carrera del artista, abierta de lunes a viernes de 10 a 14 h.

Con esta edición, el Municipio busca no solo celebrar al artista en el aniversario de su nacimiento, sino también recuperar su legado como parte del patrimonio cultural del Conurbano.

Te puede interesar
Lo más visto
297988-apertura-g0042420-garc-c3-ada-20medina-20

Los Hijos del 2001

Diario Bonaerense
Política ArgentinaAyer

Los jóvenes que hoy votan por Milei nacieron entre el 2000 y el 2007. Son los hijos de quienes en 2001 iban a los clubes de trueque por alimentos. Los hijos de quienes hacían cola en los bancos y volvían con las manos vacías. Los que vieron a sus viejos perder todo. Los que escucharon la palabra saqueo desde que usaban pañales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email