Bianco, tras el triunfo en Buenos Aires: “La gente pide frenar, no seguir acelerando”

Tras el contundente triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que los mercados "no están sancionando al peronismo", sino que reaccionan ante "un modelo económico que no se puede sostener en el tiempo", en referencia a la situación financiera nacional y la suba del dólar en los últimos días.

AyerFlorencia AlamosFlorencia Alamos

DSC_1209

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró este lunes luego del aplastante triunfo electoral, que los mercados "no están sancionando al peronismo", sino que reaccionan ante "un modelo económico que no se puede sostener en el tiempo", en referencia a la situación financiera nacional y la suba del dólar en los últimos días.

"La gente le está pidiendo que levante el pie del acelerador, no que acelere", afirmó Bianco en diálogo con Radio con Vos, al analizar el mensaje que dejaron las urnas para el gobierno nacional. Y agregó: "No creo que los mercados estén sancionando el triunfo del peronismo. Lo que está pasando es que se dan cuenta de que este modelo económico no es sostenible".

Consultado sobre la escalada del tipo de cambio, Bianco cuestionó que se hable de una situación nueva o sorpresiva: "No es que el dólar estaba a 600 ayer. Estaba casi en el límite superior de la banda de flotación. En realidad, había dejado de ser una banda porque el Banco Central estaba interviniendo".

_AR70437

En ese marco, el funcionario bonaerense expresó su preocupación por el rumbo económico nacional, pidió un cambio de dirección, y al ser consuktado sobre una eventual renuncia del mandatario respondió: “Ojalá que el Presidente termine el mandato, porque estamos en democracia y a los presidentes se los vota para gobernar cuatro años. Pero también digo: si no rectifica el rumbo de la economía, va a ser muy difícil que el pueblo pueda soportar las consecuencias de estas políticas económicas". 

La alianza Fuerza Patria, que nuclea al espacio del gobernador Axel Kicillof, a la expresidenta Cristina Kirchner y al Frente Renovador de Sergio Massa, ganó los comicios provinciales y obtuvo más bancas, y secciones electorales que La Libertad Avanza. El peronismo le sacó una ventaja de 13 puntos a la alianza oficial, ganó en seis de las ocho secciones que componen la provincia de Buenos Aires y se quedó con 34 escaños de diputados y senadores. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email