Wagner, Liszt y Tchaikovsky para una noche de pura intensidad

La Orquesta Sinfónica Provincial vuelve al Teatro Gran Plaza con un programa que dialoga entre el amor imposible, los contrastes de la vida y la melancolía de una sinfonía que hizo historia.

Cultura Bonaerense05 de septiembre de 2025María Emilia FaildeMaría Emilia Failde

02

La música clásica se instala otra vez en el corazón de Bahía Blanca. El viernes 12 de septiembre a las 20, el Teatro Gran Plaza (Alsina 170) recibirá a la Orquesta Sinfónica Provincial, que bajo la batuta del maestro Luis Belforte propone un recorrido por tres obras que atraviesan los sentimientos más hondos.

La velada abre con el “Preludio de Tristán e Isolda” de Richard Wagner, donde cada acorde traduce el deseo y la tensión de un amor imposible. Luego será el turno de “Los Preludios”, poema sinfónico S97 de Franz Liszt, que transita entre la calma contemplativa y la lucha, evocando los matices de la existencia. El cierre quedará a cargo de la Sinfonía N.º 6 en Si menor, “Patética” de Piotr Ilich Tchaikovsky, obra que desnuda el mundo interior con una belleza trágica capaz de estremecer.

05

La presentación forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y ratifica la presencia de la Sinfónica en la vida cultural bahiense. Las entradas se consiguen en la web del Gran Plaza Teatro o en boletería (lunes a sábado, de 17 a 20). Jubilados y estudiantes acceden a descuentos únicamente de manera presencial.

En tiempos de agendas agitadas, la cita invita a detenerse, respirar y dejar que la fuerza expresiva de tres gigantes del repertorio universal resuene en la sala.

01

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email